“No lo creía, pensé que era un chiste” -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Deportes

“No lo creía, pensé que era un chiste”

La jugadora de Sarmiento Morena Culaciati fue convocada a la Preselección Argentina Sub 15 y hoy comenzará con los entrenamientos virtuales.

Publicado

el

El cuerpo técnico de la Selección Argentina de fútbol femenino estuvo en Junín hace once meses y observó a más de 70 jugadoras de nuestra ciudad y la zona. Diego Guacci y Bárbara Abot, junto a la entrenadora de arqueros, Vanesa Sarroca, estuvieron en la cancha de BAP con a las autoridades de la Liga Deportiva del Oeste y la delantera de Sarmiento, Morena Culaciati, fue seleccionada para participar de los entrenamientos del seleccionado nacional.

Desde los 4 años que Morena juega al fútbol, inicialmente con varones. Comenzó a entrenar en el club Moreno y luego pasó al femenino de Sarmiento. Su puesto es delantera y ella misma le contó a LA DEPORTIVA: “Juego de nueve. Me gusta jugar ahí, desde chiquita que juego en esa posición. Todo el tiempo estoy con el fútbol, literal. Me encanta. Me gusta ser nueve central, bajar y ayudar a mis compañeras, y cuando sale la contra estar lista para recibir. Si se puede, patear al arco o dar pases. Cuando no hago goles hablo con Jonny (Villareal, su entrenador en Sarmiento) para tratar de corregir y mejorar. Miro mucho fútbol y trato de observar cómo se mueven los que juegan en mi puesto. Lo que mejor me sale es pegarle al arco desde afuera”.

Después de la alegría inicial no hubo más noticias desde AFA y More siguió entrenando en su club y participando del torneo local. Hasta que llegó la buena noticia y hoy será el primer contacto, virtual, con el cuerpo técnico de la Selección Argentina que encabeza Diego Guacci y con sus compañeras, entre ellas la jugadora de Rivadavia de Lincoln Constanza Díaz.
En diálogo con LA DEPORTIVA, Morena Culaciati contó cómo vive esta convocatoria.

. -¿Te habías olvidado de la selección?

-Me había agarrado miedo porque no sabía que sentir en este momento.

¿Qué pasó con la convocatoria?

-Casi me muero, estábamos en casa, normal y llega mi viejo de trabajar del campo y nos dice “les tengo que contar algo”, nos preguntamos “¿qué nos vendrá a decir? Y me dijo que lo llamó Diego Guaccii (director técnico de la Selección Argentina), que no se habían olvidado de nosotras e íbamos a hacer una llamada por “Zoom” todas juntas para empezar a conocernos.
Mi primera reacción fue “More, esto es joda”, “¿cómo me va a llamar Diego después de un año?”, no lo creía, para mí era joda. Después nos sentamos a comer todos juntos y mi papá me dijo que era así y en ese momento estaba re contenta, no sabía qué decir, qué pensar, qué sentir.

-¿Hablaste con Jony Villarreal?

-Sí, me habló de los entrenamientos, que tengo que esforzarme más que nunca en cuarentena y que no podemos salir, entrenando en casa.

-El grupo está en formación

-Sí la reunión es para que nos conozcamos las del interior para cuando vayamos al predio de Ezeiza.

-¿Cuál fue tu último partido?

-Contra Villa por el tercer puesto (del torneo local que organiza la Liga Deportiva del Oeste). Salí goleadora con una compañera, hice cinco goles. Uno que recuerdo es cuando debuté en la Primera de la liga de Junín, jugando con las chicas más grandes me quedó para siempre. Y otro en una Semifinal, también en Primera.

-¿Estás mirando fútbol?

-Miro de todo un poco, porque recién ahora empezaron a haber partidos. Y cuando veo alguna jugadora en las redes me conecto. Al tener más tiempo hago más cosas.

-Imagino que querés que esto se termine rápido

-Sí extraño jugar al fútbol, entrenar con mis compañeras. Quiero entrenar como sea.

¿Tenés espacio para realizar actividades en tu casa?

-Sí porque hacemos muchas actividades físicas, lo que es parte de abdominales y cosas aérobicas.

-¿Has hecho algo nuevo en esta cuarentena?

-Cocinar panqueques, hasta ahí llego, nada más (risas). Antes no sabía cocinar nada, ahora por lo menos panqueques y un brownie.

-¿Estás en contacto con las chicas de Sarmiento?

-Sí, la mayoría vamos a la misma escuela y estamos en contacto casi siempre. Seguimos metiéndole a todo lo que es entrenamiento para no perder el estado físico.

-¿Arman algunos desafíos virtuales?

-Sí, al principio hacíamos desafíos de pases virtuales, que le pasábamos a la compañera que se grababa en su casa y hacía lo mismo.

EL CLUB SARMIENTO REFLEJÓ LA CONVOCATORIA DE MORENA
En sus redes sociales, la institución expresó: «Recibimos una noticia muy importante para el mundo del fútbol femenino de Sarmiento y la región. Mediante una llamada, el director técnico de la Selección Argentina sub 15 y Sub 17 Diego Guacci nos ratificó la convocatoria de Morena Culaciati para integrar las preselecciones nacionales. Comenzarán realizando videollamadas mientras dure la situación de la pandemia y cuando esto pase tendrá que ir al predio de AFA a realizar los entrenamientos correspondientes. Esto refleja el trabajo que se viene realizando por parte personal de la jugadora y por sobre todo del club, que en muy poco tiempo ha crecido enormemente desde inferiores hasta primera. Felicitaciones More Culaciati. Seguimos creciendo».

Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas