La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales
Seguinos en

Provinciales

La Provincia condona deudas tributarias a unos 27.000 monotributistas sociales

se trata de emprendimientos de la economía popular. Esa medida de ARBA y el Ministerio de Trabajo posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingresos Brutos.

Publicado

el

La Agencia de Recaudación (ARBA) y el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires dispusieron la condonación de deudas de Ingresos Brutos para 27.300 monotributistas sociales que trabajan en el marco de la Ley de Actividades Laborales de Autoempleo y Subsistencia (ALAS).

Esa medida entre ambos organismos posibilitó extender de 1 a 4 años la exención de Ingresos Brutos que beneficia a quienes trabajan en actividades de autoempleo y subsistencia. Al mismo tiempo, los avances en materia de simplificación tributaria, las acciones de capacitación para beneficiarias y beneficiarios de la Ley ALAS y un seguimiento activo de cada caso, contribuirán a evitar futuras situaciones de morosidad.

Al respecto, el director de ARBA, Cristian Girard, explicó que esta ayuda fiscal para quienes ejercen su actividad en el ámbito de la economía popular representa un monto total de $563,8 millones. “Son deudas que se acumularon durante la gestión de María Eugenia Vidal, que centraba los beneficios tributarios en los grupos concentrados y les daba la espalda a los sectores populares”, remarcó.
******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas