Por: Nicolás Lamazón y Narela Biancatto (*)
Malas noticias hemos recibido en las últimas horas cuando se confirmó el veto presidencial a la Ley votada por el Congreso, lo que significa que las jubilaciones y pensiones no van a recibir ninguno de los beneficios que incorporaban los cambios legislativos. Y muchos radicales sentimos doblemente un sabor amargo, en principio por la noticia en sí misma y en segundo lugar porque algunos legisladores de nuestro espacio decidieron cambiar su voto y votar en connivencia con el gobierno nacional.
Como radicales nos vemos en la obligación de decir que rechazamos el accionar de los diputados Martín Arjol Martín, Mariano Campero, Pablo Cervi, Luis Picat y José Federico Tournier del mismo modo que se ha expresado la Convención Nacional de nuestro partido.
Por los principios históricos de la Unión Cívica Radical y porque hemos impulsado la Ley de movilidad jubilatoria es que sentimos que tenemos que ser categóricos en decir que la actitud de cinco no representa a los miles y miles de radicales que día a día luchamos por vivir en un país mejor.
Los jubilados no son la casta. Es necesario que el gobierno nacional entienda que el ajuste no lo pueden pagar los que menos tienen. Pero principalmente es momento que el radicalismo levante la voz para defender los derechos que han sido el cimiento de nuestros orígenes partidarios.
Con los jubilados no. Y el momento de defenderlos es ahora.
(*) Evolución UCR Bragado
+++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora