Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Nacionales

Urtubey propone “hacer una campaña sustentable” en Alternativa Federal

«La raíz del problema está en la volatilidad política de la Argentina, que destruye cualquier plan económico. Esta turbulencia permanente hace que no se pueda sostener ningún programa», sostuvo el precandidato presidencial

Publicado

el

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, señaló ayer que propone al interior de Alternativa Federal «hacer una campaña sustentable para que no termine siendo después un globo de ensayo» en caso de asumir al frente del Gobierno.
«La raíz del problema está en la volatilidad política de la Argentina, que destruye cualquier plan económico. Esta turbulencia permanente hace que no se pueda sostener ningún programa», sostuvo el precandidato presidencial.
En diálogo con Radio Nacional, el referente peronista remarcó que «llegar al Gobierno para después ser un fracaso no tiene ningún sentido».
«Tengo la convicción de que puedo ser Presidente, pero lo que más me interesa es lograr una buena gestión siendo Presidente», destacó el mandatario norteño.
En ese sentido, Urtubey señaló que propone al interior del armado de Alternativa Federal «hacer una campaña sustentable que no termine siendo después un globo de ensayo» en caso de asumir al frente de la Casa Rosada.
De cara a los comicios nacionales, el gobernador salteño celebró el «proceso de crecimiento» del espacio opositor «que se agranda cada vez más».
«En la Argentina crece la demanda respecto de un espacio que no aliente la polarización de la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo», añadió.
Finalmente, se refirió a la figura del ex ministro de Economía Roberto Lavagna y señaló que «nunca planteó» abiertamente la posibilidad de ser precandidato: «Son especulaciones de terceros», indicó.
«Los que tenemos voluntad de competir estamos trabajando para que en las primarias de agosto podamos llevar nuestras propuestas, sin la lógica hiperpersonalista. Queremos hacer algo plural y democrático», concluyó.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas