El tratamiento en el recinto de los más de 200 artículos que conforman la Ley de Bases dará comienzo mañana y con él se abrirá un nuevo capítulo entre el oficialismo y la oposición, en estos más de 100 días de gobierno libertario cargados de intentos de modificaciones, cuestionamientos, marchas y reproches.
Con un trasfondo político plagado de particularidades, matizado en las últimas horas por la reaparición pública de Cristina Fernández de Kirchner, la masiva movilización que entremezcló esta semana a universitarios con referentes políticos-sindicales, y la confirmación de un nuevo paro general impulsado por la CGT para los próximos días, abril culminará con más incertidumbres que certezas.
En ese marco, sin embargo, será el Congreso el escenario en el que podrían quedar sellados nuevos principios de acuerdo para regir los destinos de la Nación de acá en adelante. Los representantes de La Libertad Avanza, pese a la estrategia discursiva del Presidente, debieron dar marcha atrás en la redacción de decenas de artículos en búsqueda de votos que se acerquen a los necesarios para que, al menos, parte la oposición acompañe las reformas sobre las que se basa la estructura de este gobierno.
La sanción de la Ley d Bases y del paquete fiscal aparecen en el horizonte cercano como los objetivos principales de una gestión que, por el momento, sigue contando con el apoyo de gran parte de la ciudadanía pese al achicamiento cada vez marcado que deben soportar los bolsillos.
Independientemente del juego de fuerzas, y de las formas de negociación, la coyuntura económica actual exige cambios a la brevedad, que tiendan al equilibrio, a una distribución de la riqueza diferente y al paulatino mejoramiento de la realidad nacional.
++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






