Editorial: Ultimando detalles - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Opinión

Editorial: Ultimando detalles

Los partidos inscribieron sus espacios para participar en los comicios, que servirán para renovar bancas a nivel local, provincial y nacional. S

Publicado

el

El cierre de alianzas aportó calor y color político a esta fría semana invernal, en el marco de un proceso pre electoral que por primera vez se ve afectado por un factor externo inesperado: la pandemia.

Los partidos inscribieron sus espacios para participar en los comicios, que servirán para renovar bancas a nivel local, provincial y nacional. Si bien para la elevación de las listas definitivas aún habrá que esperar, este primer movimiento concreto de cada una de las estructuras da un pantallazo de cómo serán los días previos a los sufragios.

El punto de mayor interés tuvo que ver con la provincia de Buenos Aires, donde el nuevo frente ‘Juntos’ logró sumar al ‘GEN’ de Margarita Stolbizer y a los liberales de ‘Republicanos Unidos’ comandados por Ricardo López Murphy. A su vez, el ‘Frente de Todos’ aparece como «muy diverso y la idea es que eso quede reflejado en las listas», según lo descripto por el propio gobernador Kicillof el jueves último.

En el mismo orden, se dieron reapariciones y conjunciones ajenas a la mayoría de los votantes comunes. Por ejemplo, el chivilcoyano Florencio Randazzo será primer precandidato a diputado nacional por el territorio bonaerense del frente ‘Vamos con vos’, sector unido a parte del lavagnismo, ‘Tercera posición’, ‘Libres de Sur’ y vecinalistas. En este segundo grupo se ubica además el libertario José Luis Espert, quien inscribió el frente ‘Avanza Libertad’ y se presentará como precandidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires junto a la histórica UCEDE y otras agrupaciones de derecha. Y también Cynthia Hotton intentará sumar los votos necesarios para pasar a las generales bajo el sello ‘Valores para mi País’ en esta provincia, Mendoza y Córdoba. La Izquierda, por su lado, unificó líneas en la mayoría de los distritos y se prepara para sostener e incrementar sus bancas, tal cual lo ha venido haciendo a lo largo de los últimos años en el Congreso y en la Legislatura.

Independientemente de esto, en el orden local los dos grandes competidores serán ‘Juntos’ y el ‘Frente de Todos’, de eso no caben dudas. Puertas adentro deberán definir en el corto plazo qué nómina propondrán para una PASO que en principio no arrojaría como resultado final grandes sorpresas. Pocos estiman que al Concejo Deliberante pueda sumarse una tercera fuerza a partir de diciembre.

Los días que vienen serán intensos, y determinantes. Los espacios de poder a ocupar son pocos y los aspirantes muchos. Como sucede habitualmente, más allá de la pandemia.

Lee también: Nuevo revés a la educación

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas