Todos juegan - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en

Deportes

Todos juegan

En las últimas horas los dirigentes de los clubes de la Primera Nacional se han manifestado en los medios sobre la forma en que debería seguir y definirse el campeonato.

Publicado

el

El parate que sufre el fútbol argentino debido a la pandemia por coronavirus y las últimas decisiones que ha tomado la Asociación del Fútbol Argentino con respecto a terminar el campeonato de la Primera Nacional han generado múltiples reacciones, tanto de jugadores, dirigentes e incluso de Futbolistas Argentinos Agremiados.

En este ida y vuelta todos intentan instalar diferentes temas que beneficien a sus clubes, en el caso de los directivos, principalmente a la hora de hablar sobre la forma en que se va a definir el campeonato y los ascensos de la segunda categoría del fútbol argentino.

De esta manera el plantel de San Martín de Tucumán compartió en diferentes redes sociales un comunicado que dice textualmente: “Mismo criterio. Seamos razonables e imparciales pero por sobre todo justos. Si los ascensos se juegan en la cancha, los descensos y las clasificaciones a las copas también. No queremos beneficios, pedimos el mismo criterio para todos”. El goleador del santo tucumano, Luciano Pons, expresó a La Gaceta: «Fue una noticia que no cayó bien en el grupo. Nos sentimos discriminados porque se está premiando a los que hacen las cosas mal y perjudicando a los que las veníamos haciendo bien. Si se tiene que jugar un reducido para ascender, ¿por qué no se puede jugar para descender? No queremos ascender de prepo”. Mientras tanto la dirigencia tucumana evalúa los pasos a seguir.

El líder de la otra Zona, Atlanta, también se manifestó en los medios a través de su vicepresidente, Alejandro Korz, quien dialogó con “El show de Atlanta” y dijo: “Tuvimos reunión de Comisión Directiva y a partir de ahí decidimos empezar a salir en los medios porque es importante para los socios e hinchas de Atlanta que terminó primero en el grupo y lo único que se podría llegar a jugar es la final con San Martin, y el perdedor debería ir a un reducido. La sola posibilidad de que no se pueda jugar con el mismo plantel, pierde todo sentido jugar y es alterar toda forma de disputa. La posibilidad que haya dos octogonales ni lo pensamos porque no está en el reglamento, confío que en el Comité Ejecutivo de AFA tome las medidas van que nosotros planteamos. Vamos a ser firmes que lo único que vamos a jugar es una final y un reducido, que es lo único que está reglamentado”.

Luego agregó: “Nosotros lo que tenemos que defender es el mérito que tuvimos en la cancha, estar puntero durante 20 fechas. Todos los días se van generando rumores distintos, no es un tema menor que hay equipos que no van a competir hasta enero del año que viene y va a ser muy difícil para los jugadores si no tienen un ingreso. Si ustedes leyeron los Presidentes de Estudiantes de Rio Cuarto y de Estudiantes de Buenos Aires, nuestros más inmediatos perseguidores, plantearon que si no se puede jugar lo más sano es que suban Atlanta y San Martin. En Enero me veo en Primera”.

Por su parte Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional y del club Defensores de Belgrano, fue contundente en diálogo con Diario Olé: “San Martín de Tucumán quiere aprovechar la pandemia para su beneficio, eso también va para Atlanta, pero los dirigentes de San Martín son los que más arengan porque en algún momento se sintieron campeones de algo que no fueron. Tienen una posición muy individualista, pensando que tienen algún derecho adquirido que no lo ganó porque no fue campeón de nada. El formato de la Primera Nacional tiene dos zonas, iba a haber un ganador de una zona y otro de otra, no es como la B, C o D, ahí sí hubo campeones y se puede entender que tengan algún derecho más. Acá el campeonato estaba abierto. San Martín había perdido los dos últimos partidos, así que desde lo deportivo venía cayendo. Me extraña que tome una posición individualista y también critique la suspensión de los descensos, cuando todos los clubes estamos a favor de la medida de la AFA. Se puso en una postura que se juegue todo o no se juegue nada cuando la verdad es que San Martín no había ganado nada. Quiere ganar en un derrotero mediático, presionando por los medios de comunicación. Las decisiones en la AFA se toman a través del Comité Ejecutivo, como corresponde. Y todo se votó con las discusiones correspondientes. No tienen por qué sentirse perjudicados en Tucumán».

Más Leidas