Dentro del mundo de las plantas y el cuidado de tu hogar y oficina, hay ciertas cosas a tener en cuenta para obtener mejores resultados, sobre todo para que estas se mantengan saludables y vitales. Incluso, cabe señalar que, no todas las plantas resultan ideales para cualquier espacio de tu casa o en el escritorio de tu trabajo, y es por eso que en esta nota te vamos a compartir unos ejemplos de aquellas que podrías tener sin inconvenientes en tu lugar favorito y donde soles pasar mucho tiempo, la oficina.
Monstera deliciosa
A esta planta se le da este nombre por sus hojas en forma de costillar y su nombre científico por la palabra latina para «monstruosa» o «anormal», por sus hojas con agujeros naturales y por el sabor de su fruto, que es similar al de la piña. Es una de las tantas especies de plantas trepadoras de tallo grueso y que puede alcanzar los 20 metros de altura. Sus hojas son grandes, de 20 a 90 centímetros de largo por 20 a 80 centímetros de ancho. Lo más importante es que ayuda a purificar el ambiente y, según estudios, disminuye el estrés y dolores de cabeza. Le gusta mucho la luz, pero no el sol directo y requiere abundante riego.
Planta de Jade
Esta es conocida como la «planta del dinero o de la abundancia» y, según el Feng Shui, atrae la prosperidad, el equilibrio y la paz. Es de poco mantenimiento, solo habría que regarla cuando el sustrato esté seco y en invierno cada 2 o 3 semanas, así que es perfecta como planta de escritorio.
Sansevieria
Esta planta es conocida también como ‘lengua de suegra’ y es muy resistente. Incluso puede soportar poca o mucha luz. Debes regarla muy poco, ya que el exceso de agua no les gusta. Es una de las plantas preferidas de la NASA, según se supo, porque ayuda a eliminar las toxinas del ambiente y es una excelente purificadora de interiores. Podés colocarla en las esquinas de la oficina o la cocina, áreas donde esta filosofía sugiere que reine la armonía, para atraer abundancia y momentos más felices en el hogar y en el trabajo.