Seguinos en

Nacionales

La reconversión de las FF.AA

El ministro Aguad admitió que “no es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos”.

Publicado

el

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, insistió en la necesidad de avanzar en una “reconversión” de las Fuerzas Armadas y señaló que “no es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos” en el marco de la reforma militar que impulsa el Gobierno nacional.

“No es fácil diagnosticar si se van a cerrar o no regimientos.

Pero la idea es comenzar esta reconversión e ir avanzando de a poco, hasta que el país consolide un nuevo sistema de defensa”, dijo Aguad.

En declaraciones a La Nación, durante una visita al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 3 del Ejército, en Pigüé, Aguad afirmó que la “reconversión de las Fuerzas Armadas se está llevando adelante e implica una puesta en valor con las nuevas amenazas que tiene el país”.

El funcionario explicó que comprende “una readecuación de las instalaciones y un reacomodamiento de los miembros de las fuerzas militares”.

El plan de “modernización” de las Fuerzas Armadas fue puesto en marcha el año pasado por el presidente Mauricio Macri y en su ejecución interviene el Estado Mayor Conjunto, que encabeza el teniente general Bari del Valle Sosa.

A través de un decreto, el Gobierno dispuso un replanteo en el despliegue de unidades y el envío de más militares a la frontera norte para combatir el narcotráfico.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas