Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Juan Pablo de Benedetto: “Pasar por el arco es una sensación única”

El triatleta de nuestra ciudad dialogó con LA DEPORTIVA sobre sus inicios en el deporte, los entrenamientos que lleva a cabo y sus objetivos para este año.

Publicado

el

Entre los deportes que se practican en nuestra ciudad se encuentra el triatlón, el cual está en constante crecimiento y cada vez se suman más personas. El juninense Juan Pablo de Benedetto es uno de ellos, quien hace cuatro años comenzó esta actividad.

El triatleta dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comenzó señalando que “esta temporada me dediqué a hacer distancias largas, me abrí un poco por tema económico, ya que es un deporte caro en cuanto a equipamiento y demás. Dejé de lado algunas carreras que otros años hice y estoy haciendo menos”.

Luego agregó: “Además el calendario está un poco desprolijo porque desde que entró Ironman a la Argentina, el mismo se modificó por ellos, ponen una carrera y en base a eso los otros se desacomodaron y además hay menos carreras importantes, sobre todo los olímpicos que es la distancia que más hago”.

Inicios
Por otro lado, recordó sus inicios: “Empecé en el 2014, entrenaba con Daniel Carpi, que me enseñó mucho, después empecé a entrenar con Adrián Andrioli, ya hace un año. Yo no sabía lo que era el triatlón, me enteré que se hacía esa competencia en Junín y me largué a hacer un Short, lo sufrí mucho, pero me gustó y al año siguiente encontré al grupo de La Legión. Es un deporte que te demanda tanto físicamente que cuando pasas por el arco es una sensación única, eso es lo que lo atrapa a uno”.

Entrenamientos
Asimismo detalló cómo son sus entrenamientos: “Generalmente un día hago natación, otro ciclismo y otro atletismo, algunos días realizo doble turno y también gimnasio, que se dice que es la cuarta disciplina del triatlón porque es muy importante. Mi entrenador me pasa una rutina y entreno seis o siete días, según la intensidad, a veces no tengo descanso y a veces solamente uno a la semana. Los fines de semana, hago trabajos más largos o transiciones, o sea, dos disciplinas juntas”.

Objetivos
En cuanto a sus objetivos para este año indicó que “la temporada arranca en septiembre, octubre, pero en invierno trato de hacer duatlones, que son correr y bicicleta nada más, ya que no hay agua por cuestiones climáticas. Ahora quería hacer alguna distancia olímpica, así que estoy viendo el calendario a ver si surge algo y sino ya me voy al primero de abril que es un medio Ironman y de ahí pasó al 27 de mayo, el Ironman en Brasil, por lo que estoy preparando principalmente eso”.

Sueño
Con respecto a su sueño en este deporte, expresó: “No tengo uno, pero como gran meta, que va a ser el tope a nivel deportivo de toda mi vida, va a ser el Ironman en Brasil y mi objetivo es llegar y tratar de disfrutar, va a ser algo grandioso terminar la carrera. Quiero completar esa carrera, vencerme a mí mismo y disfrutar”.

Nivel local
También opinó del triatlón en nuestra ciudad: “Creo que tanto a nivel local como país, el deporte está muy de moda, y es una buena moda para la salud. En Junín hace cuatro años éramos seis, siete y hace seis años que yo no estaba eran tres y hoy son un montón, realmente es algo muy lindo. Es un deporte caro, pero de a poco se puede empezar, además es adictivo y a la vez es para sufrir. Yo digo que los triatletas tenemos otro límite de sufrimiento, cuando una persona llega a un punto en el que está cansada no sigue más, nosotros ese punto lo tenemos mucho más arriba, estamos cansados y seguimos”.

Mensaje
Para finalizar, dejó un mensaje para la gente que no hace deportes o que recién están comenzando: “Yo creo que todas las actividades físicas son buenas, pero también hay formas de hacerlo que no son saludables. Todos los deportes al extremo son malos y lo bueno del triatlón es que son tres disciplinas, cada una la haces dos o tres días a la semana, entonces lo varias al cuerpo, le das estímulos diferentes y no lo castigas tanto practicando un solo deporte todos los días”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas