Hoy se abre el Nocturno - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Pronto Pago
Pronto Pago

Deportes

Hoy se abre el Nocturno

Jorge Newbery y Rivadavia de Lincoln desde las 21:45 en El Aeropuerto del Parque San Martín disputan el partido inaugural del Torneo Oficial Nocturno, que es organizado por la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

Hoy comienza la edición 2029-2020 del popular Torneo Oficial Nocturno, que organiza la Liga Deportiva del Oeste.

El partido inicial se jugará en El Aeropuerto del Parque San Martín a partir de las 21.45hs y lo protagonizarán Jorge Newbery y Rivadavia de Lincoln.

El torneo de Primera división llevará el nombre de “Horacio Labatti”, padre del jugador de Jorge Newbery Luis Labatti, fallecido en el mes de septiembre; mientras que el certamen de inferiores será “Samuel Tonarelli”, profesor de las categorías formativas del club BAP.

ACTO INAUGURAL

El acto inaugural se desarrollará también hoy a las 21.30hs en la cancha de Jorge Newbery.

CANCHAS

Las canchas que están a disposición de la Liga para programar encuentros son la de siete clubes: Origone FC, Rivadavia (L), Villa Belgrano, River Plate, Ambos Mundos, Jorge Newbery y Mariano Moreno. En las que no se jugará el Nocturno son las de Rivadavia de Junín y Sarmiento.

CIERRE DEL LIBRO DE PASES

El cierre del libro de pases se produjo ayer a las 21. Hasta anoche los clubes tuvieron tiempo de realizar los correspondientes pases.

FORMA DE JUEGO

El Torneo está dividido en dos Zonas, una de seis equipos y la otra de siete. Los primeros cuatros clasificarán a la siguiente fase, donde se cruzarán el primero de una Zona ante el cuarto de la otra y el segundo frente al tercero.

TRIANGULAR ENTRE CAMPEONES

Vale destacar que el campeón del Torneo Nocturno jugará un triangular con River Plate que fue el ganador del Clausura 2019 y el campeón del Apertura 2020. Los tres campeones se enfrentarán por puntos y el campeón clasificará para jugar el Regional Amateur 2021.

INFERIORES

Los dos preliminares de Divisiones Inferiores lo protagonizarán las categorías 2006 y 2009. Los partidos de la Clase 2006 tendrán una duración de dos tiempos de 25 minutos y los de la Clase 2009 jugarán dos parciales de 20 minutos cada uno.

LAS ZONAS
Zona A: Ambos Mundos, Deportivo Baigorrita, Jorge Newbery, Mariano Moreno, Origone FC, Rivadavia (L) y Sarmiento.
Zona B: BAP, Defensa Argentina, Independiente, Rivadavia (J), River Plate y Villa Belgrano.

PROGRAMACIÓN

HOY
Cancha Newbery
21.45: Jorge Newbery vs. Rivadavia (L). Árbitro: Oscar Bono

MAÑANA
Cancha Villa
21.45: Villa Belgrano vs. Rivadavia (J). Árbitro: Darío Delgado.
Cancha River
21.45: River Plate vs. Independiente. Árbitro: Pablo Funes.

JUEVES 12
Cancha Moreno
21.45: Mariano Moreno vs. Origone. Árbitro: Rodrigo Felioga.
Cancha Ambos Mundos
21.45: Sarmiento vs. Dep. Baigorrita. Árbitro: Pablo Fernández.

VIERNES 13
Cancha Ambos Mundos
21.45: Defensa Argentina vs. BAP. Árbitro: Juan Carlos del Fueyo.

UNA BUENA OPORTUNIDAD

El Torneo Nocturno en Junín siempre es atractivo para los protagonistas y el público. Tal vez porque los equipos se refuerzan con jugadores que vuelven a la ciudad proveniente de clubes de la zona, los horarios de los encuentros facilitan el arribo a la cancha de los simpatizantes y futboleros, que a la vez motivan a los conjuntos participantes; y también por el agradable clima que se vive en la actual estación del año.

Además, aquellos que no pudieron consagrarse en el Torneo Clausura, buscarán poder levantar la copa de dicho campeonato, por lo que muchos lo toman como una especie de revancha.

Es por ello que cada certamen de esta índole ha sido una buena ocasión para que el público, que cuenta con una estabilidad económica, abone una entrada y disfrute que la pelota ruede en las canchas juninenses, fortaleciendo a una liga que a lo largo de la historia brindó grandes futbolistas que supieron triunfar en distintas categorías del fútbol argentino.

En consecuencia, a partir de hoy el ambiente deportivo de Junín tendrá otra buena oportunidad para no dejar caer al fútbol doméstico y apoyarlo como se lo merece, al igual que los demás deportes que se desarrollan en nuestro suelo, que con los recursos que cuentan que en muchos casos son escasos y mucho amor propio de todos los actores, hacen clubes más que respetables.

PROBABLES FORMACIONES

NEWBERY – RIVADAVIA (L)

Oscar De Giulio
Sebastián Rodríguez
Martín Pavez
Samuel Funes
Juan C. Giannini
Gonzalo Kearney
Mariano Bertolotti
Ramiro Ferreris
Agustín Sospicio
Franco Berardino
Daniel Torres

DT: Abel Oliver

Juan Rodríguez
Elías Colman
Bautista Ochoa
Tomás Alsina
Matías Susi
Gonzalo García
Juan Sandoval
Renato Herrera
Lucas Macías
Miguel García
Facundo Blanco

DT: Juan Carlos Gho

HORA: 21:45
ÁRBITRO: Oscar Bono
CANCHA: Newbery

Todo Chevrolet

Más Leidas