Por Redacción Grupo La Verdad
Mauro Imperatori, coordinador de La Libertad Avanza Junín, aseguró que esta semana será crucial en la definición de la lista local del frente conformado con el PRO, por lo cual se mantendrá una reunión con el intendente Pablo Petrecca. En el armado final, anticipó que será prioritario definir personas “que abracen las ideas de la libertad” sin importar tanto los nombres, y calificó como objetivo máximo “desterrar al kirnerismo”.
“Está todo cerrado a nivel macro, a nivel provincial y LLA y PRO confluimos en un frente que se llamará “Alianza Libertad Avanza”. A nivel local seguimos en diálogo con el intendente Petrecca y esperamos acordar una lista conjunta”, anticipó en LT 20 Radio Junín.
El dirigente observó que “el cierre del acuerdo es definitivo y el intendente está incluido dentro del grupo de jefes comunales que suscribieron el acuerdo, es decir que firmó su adhesión a La Libertad Avanza, y entiendo que esta adhesión implica adherir a nuestros postulados, básicamente a la libertad, porque la idea es ‘kirchnerismo o libertad’. Petrecca está del lado de la libertad y lo celebramos”.
Sobre el armado de las listas, dijo que “no vamos a estar especulando los porcentajes porque no es cuestión de números sino de personas. Se priorizarán los cuadros que mejor representen los ideas de la libertad y el futuro para que Junín gane en estas elecciones y tengamos un intendente libertario en las próximas, además de colaborar para que en la provincia de Buenos Aires quede desterrado el kirchnerismo, que es hacia donde nosotros confluimos”.
Acerca del encuentro para conformar la lista local, Imperatori indicó que “ya tuvimos una reunión previa a la alianza, hemos empezado a charlar y seguramente después del fin de semana volveremos a encontrarnos”, apuntando que “de nuestra parte estamos predispuestos a confluir en una lista común, siempre priorizando a los integrantes que abracen la idea de libertad, así que pediré al Intendente hablar de principios, austeridad, equilibrio fiscal y traer a Junín lo que predicamos a nivel nacional y provincial. Con eso en común definiremos las mejores personas para llevarlo a cabo”.
Además, “el equilibrio fiscal se puede lograr de dos maneras: reduciendo el gasto o aumentando las tasas. Lo nuestro será lo primero, claramente. No vamos a votar aumento de tasas”, advirtió.
A la vez, Imperatori remarcó que “seguramente habrá en cada partido gente que tiene otras prioridades, pero la idea de unir ambas fuerzas está confluyendo en la necesidad de terminar para siempre con el kirchnerismo. Nos olvidamos que hace un año y medio estábamos en el peor de los mundos. Creo que el 80 o 90 por ciento de la gente proveniente del PRO y de la LLA está de acuerdo en esto”.
No hay plata para el paso bajo nivel
“Hay que recordar que el proyecto del paso bajo nivel de Rivadavia no fue un proyecto del gobierno nacional. Vamos a instrumentar las medidas necesarias para solucionar la situación, pero esto no quiere decir necesariamente terminar con el viaducto, porque sabemos las restricciones que tenemos con la obra pública”, dijo el coordinador local de La Libertad Avanza.
Al respecto, adelantó: “Vamos a apoyar cualquier solución que implique una erogación mínima, que incluso podría llegar a afectar los ingresos de los juninenses. Así que vamos por una solución, pero rechazo cualquier intencionalidad de acusar al presidente Milei por el corte de la avenida Rivadavia”.
+++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






