Por Redacción Grupo La Verdad
El próximo 15 de marzo, el Teatro San Carlos festejará su aniversario número 80. En un año especial, en enero llegará el artista internacional Andy Bell, además de la presentación de Pimpinela.
Sin embargo, el plato fuerte se dará en marzo, con grandes artistas y sorpresas. En comunicación con Grupo La Verdad, el empresario Eduardo Dimarco adelantó los shows que se darán en el emblemático recinto.
En primer lugar, respecto a la llegada de Andy Bell el 12 de enero, dijo que “es muy importante porque es un artista que jamás en la vida hubiera podido pisar Junín, a no ser que no haya conseguido fecha en Buenos Aires, donde hay un fenómeno importante de llegada de artistas. Tiene una fecha el 14 de enero en Buenos Aires y quiso agregar una segunda fecha, pero como no había lugar se abrió esta ventana y no dudamos. Ya es un récord de venta de entradas. Es algo que va a pasar una sola vez en la vida.
“En enero también tenemos a Pimpinela, que tuvimos que agregar una segunda fecha y ya está casi agotada”, indicó.
“Pero se nos viene el gran festejo por los 80 años del teatro en marzo”, comentó. Al respecto, compartió los artistas que llegarán para esa semana, algunos confirmados y otros pronto a cerrarse.
“Estamos tratando de cerrar para traer a los músicos de Joaquín Sabina para el día 13. El 14 está confirmado Alejandro Lerner, para el que viene a muy buen ritmo la venta de entradas, quien a las 12 de la noche le va a cantar el feliz cumpleaños al teatro. El 15, además de la banda municipal y de la banda del ejército, vienen Jairo y Javier Calamaro. Para ese día agregamos el sorteo de un auto 0 km por el aniversario n° 80 y 79 permios más. No se cumplen 80 años todos los días. Hubo gente que compró entradas sin saber los artistas que venían. Y para el lunes 16, para cerrar los festejos, estamos a pocos detalles de confirmar un show internacional con el ‘Puma’ Rodríguez”, reveló.
Y agregó que “el resto del año seguramente vamos a tener, en distintas fechas, a Emanero, Abel Pintos, Luciano Pereyra, Jorge Rojas, Rata Blanca, Turf, Los Pericos”.
Por otra parte, dijo que “este año, vamos a repartir pan dulces a los merenderos, como hacemos siempre. Nuestra familia compró mil y amigos nos donaron 400 más. La gente nos llamó para donar. Y creo que para los reyes magos vamos a tener una gran sorpresa que queremos hacer de corazón, lo estamos tratando y viene en camino”.
Por último, realizó un balance del teatro en 2025: “Fue un año con más de 70 shows. Batimos récords. Luego del Movistar Arena de Buenos Aires, por la variedad de shows, creemos que somos la primera sala del interior con más variedad de espectáculos que hubo en Argentina, en un ranking que se hace cada fin de año. Estamos muy contentos con cómo respondió al gente, que siempre se llevó un plus aparte”, sostuvo.
Y concluyó: “Queremos agradecer al amor de la gente de Junín, que fue el motor para que hoy estamos a punto de cumplir 80 años, algo que se hizo contra todo pronóstico. Pensamos que la gente iba a venir a Junín para conocer el San Carlos y así pasó. Hoy es la casa de todos los juninenses”.







