Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

El programa Pro Huerta comenzó a implementarse en el barrio Ramón Carrillo

“Intentamos estar presentes en los territorios que más problemas tienen, en los centros de jubilados, merenderos, escuelas y jardines”, dijeron desde INTA.

Publicado

el

Luis Fernández es el responsable de Pro Huerta del INTA y contó algunos detalles de este programa que ya tiene más de 20 años de vigencia. Apunta a que las familias en situación de vulnerabilidad puedan acceder a una alimentación nutritiva y saludable.
El Ministerio de Acción Social y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria les brindan a la población y organizaciones todo lo que necesitan para poner en marcha huertas orgánicas en sus propios hogares y comunidades.
Dijo al respecto que “este programa tiene como raíz el Ministerio de Acción Social y el INTA es la pata que tiene que ver con el trabajo en el territorio y con el desarrollo de herramientas productivas para las familias en situación de vulnerabilidad social, para embarazadas y jubilados. El foco de Pro Huerta es producir el propio alimento y en Junín, cuantificar con las familias que se trabaja, no es fácil. Intentamos estar presentes en los territorios que más problemas tienen, en los centros de jubilados, merenderos, escuelas y jardines. Tenemos referentes en distintos puntos como apoyo y para saber adónde llegamos”.
El INTA comenzó a trabajar con el programa Pro Huerta en la sociedad de fomento del barrio Ramón Carrillo, a lo que Fernández explicó que “los trabajos son en conjunto. Trabajar solos no tiene sentido y la idea es hacerlo entre varios”.
Patricia Correa acompaña a Fernández en este trabajo y dijo a La Verdad que “siempre lo más difícil es el inicio y la gente nos consulta que sembrar en esta época, dónde, lo que se necesita. Desde lo técnico los ayudo en todo para demostrarles que no es tan difícil hacer la huerta, es una gran ventaja individual y comunitaria, porque todos se involucran en el proyecto. Es una buena iniciativa para que todos trabajen cuando se quiere recuperar el espacio común de un barrio. Se dan cuenta que se puede comer mejor y más sano, haciendo cosas en común. Lo más difícil es empezar”.

Macro Prestamos Personales

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas