Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

El arquero con más tapadas del torneo

El golero cordobés registró 52 tapadas en el torneo de Primera División del fútbol argentino, siendo figura excluyente del equipo “Verde”.

Publicado

el

Su contratación fue rutilante, ya que de River Plate pasó sin escalas a ser el arquero de Sarmiento, luego de haber sido parte del plantel “Millonario” que logró absolutamente todo lo que se le ponía en el camino. En tanto, justamente en el elenco de Núñez, Julio Chiarini fue suplente de uno de los mejores goleros de la historia de River como lo fue Marcelo Barovero, siendo clave en diversos partidos de suma importancia y además teniendo un buen currículum en los diversos equipos donde estuvo, sobre todo en Instituto de Córdoba.

Vale recordar que el arquero cordobés, integró el banco de relevos en el cotejo que River disputó ante el Barcelona de Messi, Neymar y Suárez en Japón, perteneciente a la final del Mundial de Clubes.

Mucho se esperaba de Chiarini, teniendo en cuenta sus antecedentes cercanos y también porque cuando lo tocó enfrentar al “Verde” vistiendo la camiseta de “La Gloria”, pero el camino en el club de nuestra ciudad no arrancó de la mejor manera, de hecho abrió varios interrogantes. Es que durante el inicio de la pretemporada que llevó a cabo el plantel en Junín, donde disputó algunos partidos amistosos, “El Emperador” tuvo actuaciones muy flojas, siendo participe directo de algunos goles en contra, situación que encendió la alarma en el cuerpo técnico (en ese entonces estaba Shurrer).

Sin embargo, cuando Sarmiento enfrentó a Arsenal de Sarandí en la primera fecha del campeonato de Primera División, el profesional respondió con creces y tapó pelotas sumamente fundamentales. Situación que se repitió constantemente a lo largo de la primera rueda, ya que Chiarini tuvo un nivel excelente y evitó goles de manera magnifica, ayudando considerablemente al equipo a rescatar puntos en los encuentros que disputó.

Tan bueno fue el desempeño del mismo que se ganó rápidamente el cariño de todos los hinchas que concurren al estadio “Eva Perón” y por eso lo ovacionaron en los entretiempos de cada partido. Además, teniendo en cuenta su pasado en River, el presente futbolístico y las tapadas que ejerce, tranquilamente se puede catalogar como uno de los mejores arqueros de la historia de Sarmiento. 

Las estadísticas al menos así lo muestran, ya que Chiarini es el arquero que más tapadas tuvo en el certamen de Primera, precisamente son 52 evidenciando claramente los dotes que tiene para atajar y la cantidad de veces que le ha permitido a sus compañeros sumar de a tres o una unidad.

Por otro lado, cabe recordar que durante el receso, le llegó una oferta del club Dallas de Estados Unidos con la intención de contratar sus servicios, pero la dirigencia encabezada por Fernando Chiofalo hizo el esfuerzo correspondiente para que se quedara, ya que hubiera sido una baja muy sensible para conseguir el gran objetivo que es la permanencia.

 

Sarmiento finalmente juega el domingo. Tras suspenderse la primera fecha, la AFA reprogramó ayer la jornada y finalmente Sarmiento visitará a Atlético Tucumán en el estadio “José Fierro”, el próximo domingo desde las 20:15 hs con el arbitraje de Ariel Penel. Vale recordar que en un primer momento, al cotejo lo habían ubicado el pasado sábado, por lo cual el “Verde” jugará un día después al previsto.

 

El “Toti” Iglesias cumplió años. El histórico ex jugador de Sarmiento, Raúl “Toti” Iglesias, quien disputó 66 partidos, marcó 41 goles y uno de ello sirvió para que el “Verde” ascienda por primera vez nada más ni nada menos que a la Primera División, ayer cumplió años.

Vale recordar, que precisamente lo convirtió en la ante última fecha del torneo del año 1980, en un partido disputado en el estadio “Eva Perón” y con Chacarita como rival. El resultado final fue 2 a 1 a favor del elenco de nuestra ciudad y el “Toti” justamente marcó el recordado segundo tanto.

Por otro lado, en lo que fue la celebración de un nuevo año, el “Toti Gol” recibió innumerables muestras de afectos de los hinchas de Sarmiento. 

MÁS NOTICIAS

Más Leidas