Comenzarán a entregarse hoy 400 tarjetas Alimentar en Junín -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Comenzarán a entregarse hoy 400 tarjetas Alimentar en Junín

Los beneficiarios que sean informados desde el municipio deberán concurrir a retirarlas al banco, sin ningún otro trámite, según informó la titular del CDR, Paola Rizzo.

Publicado

el

Alrededor de 400 nuevas Tarjetas Alimentar comenzarán a ser distribuidas en Junín a nuevos beneficiarios, según adelantó la titular del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Paola Rizzo.

La funcionaria advirtió a los vecinos que no deberán realizar ningún tipo de trámite ni brindar datos personales, sino que aquellos que sean informados desde el municipio, deberán acudir al banco donde se retirarán los plásticos correspondientes.

“El programa para la Tarjeta Alimentar no requiere trámites ni inscripción previa alguna, sino que se entrega en forma automática a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, que tengan niños menores de 6 años, o para aquellos que cobran Asignación por Discapacidad, sin límite de edad”, explicó Rizzo.

En este marco, advirtió que “estos dos universos son los que están contemplados y se da en forma automática a través del cruce de datos entre ANSES y el programa asignado desde el Ministerio de Desarrollo Social. No hay que dirigirse a ninguna delegación ni actualizar datos por teléfonos, mucho menos rellenar planillas en ningún lado”.

“En estos momentos se está trabajando en la actualización de datos, así que mucha gente que recibe la AUH entre marzo y la actualidad que todavía no tiene la Tarjeta Alimentar, serán los nuevos beneficiarios”, agregó.

La titular del Centro de Referencia indicó que “para esto, el Ministerio firmó convenio con los municipios que son los encargados de la logística. En el caso de Junín, seguramente no será un operativo presencial por el aislamiento, pero el municipio se encarga de avisar a las personas que deben concurrir al banco, donde estarán las tarjetas a partir de mañana viernes 16 de octubre. Los beneficiarios serán informados y solamente deberán concurrir a retirarla”.

En este marco, tras una reunión virtual entre el intendente Petrecca y el ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, se había anunciado que serán alrededor de 400 personas en Junín los nuevos beneficiarios de la Tarjeta Alimentar.

LEE TAMBIÉN

La Nación entregará 400 nuevas tarjetas Alimentar a familias juninenses

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas