Cicop: hay convocatoria, pero no para discutir salario
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Provinciales

Cicop: hay convocatoria, pero no para discutir salario

El Gobierno se reunirá con Cicop en las próximas semanas. Será para tratar pases a la carrera hospitalaria.

Publicado

el

El Gobierno bonaerense convocó a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (Cicop) a una reunión que se realizará en las próximas dos semanas para tratar pases a la carrera hospitalaria, en un encuentro que no incluirá la discusión salarial.

“El Gobierno bonaerense ha convocado a una paritaria sectorial de salud en dos semanas en la que se evaluará el pase de Ley de profesionales de la ley 10.430 a la ley 10.471”, informó hoy Cicop a través de un comunicado. Según le detallaron a DIB fuentes gremiales, la reunión se realizaría en principio el 16 de noviembre.

Desde el sindicato señalaron que las partes abordarán la discusión sobre el pase a la carrera hospitalaria de unos “1.890 licenciados en enfermería y profesionales de otras disciplinas, incluidos quienes se desempeñan hace varios años en los CPA dependientes del área de Adicciones”.

Y detallaron: “También se llevará adelante esa misma semana la mesa técnica por el reglamento de residentes para discutir el último eje respecto a las condiciones laborales, un tema que nuestro gremio viene trabajando hace muchos años y por el que seguimos luchando para que nuestros residentes tengan plenos derechos laborales y una mejor formación de postgrado”.

La convocatoria se da tras una seguidilla de protestas impulsada por Cicop que incluyó varios paros.
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas