El Ministerio de Salud bonaerense informó este viernes que ya son 230 los contagios de triquinosis registrados en la provincia de Buenos Aires en lo que va del año y que más del 75% de los casos se distribuye entre los distritos Coronel Suárez, Guaminí y Adolfo Alsina.
A través de su último boletín epidemiológico (el correspondiente a la semana que fue del 27 de agosto al 2 de septiembre) publicado hoy, Provincia informó que en 2023 se notificaron 564 casos sospechosos de triquinosis, “de los cuales 230 son confirmados, 39 son probables y 291 continúan en estudio”.
La cartera sanitaria recapituló que se registraron brotes de extensión limitada en Chivilcoy, Coronel Dorrego, Ayacucho y Olavarría, y agregó entre estos uno en Tres Arroyos (que no había sido informado en el boletín anterior). En este último se notificaron 10 casos hace más de un mes y se aguarda el resultado de las segundas muestras de laboratorio.
Asimismo, recordó que hubo un brote de mayor extensión que afectó a 12 municipios. Este último se originó por el consumo de chacinados de la fábrica Agroindustria Los Andrés S.R.L. de Salliqueló y alcanzó a este municipio y a Adolfo Alsina, Bahía Blanca, Coronel Suárez, Guaminí, Puán, Saavedra, Hipólito Irigoyen, Rivadavia, Daireaux, Pellegrini y Trenque Lauquen).
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





