Por Redacción Grupo La Verdad
Cabe recordar que el hecho en cuestión ocurrió entre la medianoche del viernes 8 y la madrugada del sábado 9, cuando un motociclista de 17 años y su acompañante de 18 trataron de evitar un operativo de control que se realizaba en la intersección de Winter y Rivadavia y, en medio de este acto de inconsciencia, embistieron de lleno contra la integridad física de Carlos Ottaviano. Como consecuencia el inspector tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham F. Piñeyro”, donde presentó graves lesiones con traumatismos de cráneo y tórax y terminó en terapia intensiva con respiración mecánica asistida. Luego, fue derivado a la clínica La Pequeña Familia donde actualmente se encuentra con pronóstico muy reservado.
El acto generó gran repudio e indignación por parte de distintas autoridades e instituciones de la comunidad, y desde el área de Seguridad del Municipio destacaron el rápido accionar de la justicia que permitió aprehender a los jóvenes, principalmente del conductor de 17 años que según informaron tenía antecedentes por robo y que fue derivado a un centro de contención de San Martín.
En el marco de una entrevista telefónica con el programa “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, el Dr. Lisandro Benito, secretario de Seguridad del Gobierno de Junín, manifestó en relación a este hecho: “Siento mucha bronca e impotencia, no se trata de una mera infracción de tránsito sino que son delincuentes en moto que cometen delitos catalogados como maniobras temerarias porque ponen en peligro la vida del otro, como sucedió lamentablemente en este caso con Carlos Ottaviani”, y aseveró: “Los vamos a perseguir con todo el peso de la ley y el Código Penal”.
Seguidamente, Benito subrayó que “la Justicia actuó rápidamente en la aprehensión de los delincuentes, cuyo conductor es un menor de 17 años que ya tenía un prontuario por robos y que se encuentra en estos momentos en un centro de contención de San Martín, donde esperamos que se quede el tiempo suficiente y que le caiga todo el peso de la ley encima”.
En alusión al estado de salud de Carlos Ottaviani, el secretario indicó que “continúa luchando por su vida, sigue en un cuadro muy reservado y rogamos a Dios que se pueda recuperar”, y agregó: “Estamos en contacto permanente junto con Mario Olmedo y Adrián Ibáñez con sus familiares y compañeros de trabajo”. Al mismo tiempo, expresó: “Quiero agradecer y destacar el gran trabajo realizado por los profesionales médicos que lo están atendiendo, tanto en un primer momento en el hospital como luego en La Pequeña Familia”.
Además, el funcionario municipal declaró que “esto me genera mucha preocupación porque estos hechos demuestran el poco valor que les dan a sus vidas, dentro de una crisis cultural mayor porque se trata de personas que no trabajan ni estudian”. Igualmente, aseguró que “son inadaptados sociales y es mucha la indignación que esto genera, especialmente entre los propios compañeros de Carlos que no hacía otra cosa que cumplir con su trabajo”.
En continuidad, el abogado hizo referencia a los trabajos de inteligencia e investigación para identificar a cada uno de los motociclistas que cometen acciones temerarias como las del sábado. “Hay un muchachote que se dedica a impulsar estos grupos de WhatsApp e Instagram que fue reconocido y próximamente vamos a proceder a la denuncia penal, quien también fue protagonista de un episodio de filmación y amenazas contra inspectores que le secuestraron la moto, entre los que justamente se encontraba Carlos Ottaviano”.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad recordó que se trata del segundo caso ocurrido en este 2024 de un inspector con lesiones de gravedad sufridas en cumplimiento con su trabajo: “El otro caso fue el del inspector Mauro Leguiza que sufrió una lesión grave en el hombro allá por febrero o marzo sobre calle Saavedra, cuando intentó detener a una persona que hacía ‘willy’ con la moto y que le demandó de un largo proceso de recuperación”.
En otro tramo de la entrevista radial, el Dr. Benito expuso que “vamos a seguir haciendo este tipo de controles porque es lo que corresponde, con los debidos cuidados extremos que toman los propios inspectores ante el enojo de los que son infraccionados”, y profundizó: “Tenemos un desafío muy importante desde el punto de vista cultural para revertir estas situaciones y que prime el cumplimiento de la normativa”.