Por Redacción Grupo La Verdad
Cabe recordar que día domingo 6 se llevaron a cabo las elecciones internas para encabezar el comité de los boina blanca por dos años, las cuales arrojaron como ganador a Leandro Salvucci por la Lista 1 de “Adelante Buenos Aires” con un 73,5% de los votos, por sobre la Lista 188 del candidato opositor, César Dárdano, quien obtuvo 26,5% en una elección en la que participó poco más del 10% del padrón de afiliados.
En conversaciones telefónicas con “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, Salvucci brindó sus impresiones tras concurridos los comicios del domingo 6: “Pensábamos realmente que íbamos a ganar y teníamos mucha confianza porque sabíamos que la gente nos iba a acompañar, implementamos en todo momento una campaña propositiva sobre el radicalismo que queremos con nuestros principios y sobre todo con la conducta que llevamos desde hace tiempo”.
Luego, recalcó que “hace 10 años que milito dentro del partido, siempre fui orgánico, estuve donde había que estar y cuando uno es consecuente entre lo que dice y lo que hace el afiliado se da cuenta y eso genera respaldo”. En continuidad, afirmó que “tenemos una alegría enorme porque, más allá de la victoria, el afiliado apoyó nuestra propuesta y compartió nuestro horizonte sobre el radicalismo”.
“Fue una elección muy tranquila y sin inconvenientes, estuvimos integrantes de las dos listas en la misma escuela donde se votó y en los pueblos donde se abrieron las urnas”, dijo y aseguró que recibió las felicitaciones de parte de su opositor César Dárdano. “Más allá de las diferencias, lo importante es que pudimos acercar a los afiliados para que se expresen en las urnas”.
Por otra parte, el joven dirigente radical se refirió a la continuidad del partido a nivel local dentro de la coalición conformada junto con el PRO y la Coalición Cívica: “Si bien Juntos por el Cambio a nivel nacional y provincial ya no existe, en Junín seguimos respetando el acuerdo conseguido con el oficialismo que encabeza el intendente Pablo Petrecca, a quien acompañamos desde el bloque de concejales y como coalición política”. No obstante, también aclaró que “no está claro si en el futuro va a seguir siendo así, pero eso no depende de nosotros a nivel local, sino que más bien es un tema de cúpulas”.
“Siempre vamos a ser un sector responsable que acompañe las decisiones que crea correctas, como también nos vamos a diferenciar y a marcar aquellas cosas que no estén bien”, subrayó.
Además, el correligionario declaró que “nuestros principios y valores no coinciden con los de La Libertad Avanza, nadie puede estar en contra los valores de la libertad, pero eso tiene que ser con la gente adentro y eso es lo que nos frena para integrar un espacio junto a ellos”.
Por último, hizo alusión al desenlace de las elecciones del partido a nivel provincial y comentó que “todavía no hubo un resultado final, de los dos lados se adjudican la victoria, por lo cual hay que ser responsables y que una vez que esté el escrutinio definitivo haya acatamiento de todas las partes, sin la necesidad de tener que recurrir a la Justicia Electoral”.