Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Según Traverso, “hay una persecución política” tras la condena a Boudou

El senador provincial de UC defendió al ex Vicepresidente luego de que fuera encontrado culpable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública y condenado a casi seis años de prisión.

Publicado

el

El senador provincial de Unidad Ciudadana, Gustavo Traverso, volvió a salir en defensa del ex vicepresidente Amado Boudou tras haber sido condenado a casi seis años de prisión e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos luego de que la justicia lo encontrara culpable de una serie de delitos relacionados con la corrupción e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Universidad Siglo 21

Polémico y jugado como siempre a favor de lo que siente como “el modelo” kirchnerista, consideró que lo que está pasando con el segundo de Cristina Fernández de Kirchner “se trata de una persecución” por haber estatizado las AFJP”. En ese sentido, apuntó a los “grupos concentrados de la economía” y al oficialismo.

“Hay una persecución política de manual hacia todos los líderes políticos de América Latina. Encarcelaron a Lula pensando que bajaría en las encuestas y al contrario. Hoy a @AmadoBoudou_ lo condenan por haber reestatizado las AFJP, eso no le perdonan”, dijo a través de la red social twitter.

Más temprano, Boudou había hecho uso de las últimas palabras. “Hay un relato construido en este juicio, muchas cosas se desbarataron”, afirmó, y recalcó: “jamás negocié por mí o terceras personas el 70 por ciento del paquete accionario de Ciccone”.

Situación social y política
En ese plano, el legislador kirchnerista opinió que “estamos ante un escenario de crisis autoinflingida por el Gobierno, le han puesto techo a las paritarias del 15 % y la inflación va a ser del 35%. Este Gobierno vino a restaurar los índices de desigualdad del 2001”.

Y continuó: “hay una degradacion de la pirámide social, producto del altísimo costo de los alimentos y la falta de protección de la producción y el trabajo. Este Gobierno se está preparando para la represión, es la única forma de frenar el descontento social”.

Por último, sobre 2019, afirmó que “desde la oposición vamos a conformar un Frente opositor que dispute el Gobierno en 2019. La senda de la producción y el trabajo tienen que ser las premisas donde nos encontrará unidos para hacer frente a este gobierno neoliberal”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas