Histórico encuentro de la Liga de Junín con hinchas de Sarmiento
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Histórico encuentro de la Liga de Junín con hinchas de Sarmiento

El presidente de la entidad madre del fútbol de Junín recibió a una agrupación de hinchas de Sarmiento, que tiene como objetivo de generar vínculo entre todos los clubes de la ciudad.

Publicado

el

Claudio Yópolo junto a Lautaro Mazzutti, Fernando De Narda y Leonardo Ridolfi.

El presidente de la Liga Deportiva del Oeste, Claudio Yópolo, días pasados en la sede de la casa madre del fútbol juninense, recibió a una agrupación compuesta por hinchas de Sarmiento de Junín.

El motivo de tal visita tuvo que ver con la misión de generar vínculo entre todos los clubes de fútbol de nuestra ciudad, mediante la reivindicación de la cultura que poseen los mismos.

Vale destacar que Yópolo estuvo acompañado por el vicepresidente de la Liga Lautaro Mazzutti y el reconocido dirigente Fernando De Narda.

En tanto Leonardo Ridolfi fue quien representó a la agrupación que lleva el nombre “Movimiento Cultural y Popular Sarmientista”, debido a los protocolos por la pandemia.

No es un dato menor que a lo largo de la historia han pasado cientos de comisiones directivas de Sarmiento y no siempre la institución verdolaga y los clubes mantuvieron una óptima relación.

Esta situación se debió a diferentes circunstancias que fueron sucediendo. Un ejemplo es el pase de jugadores pertenecientes a las categorías formativas.

Sin embargo desde la asunción de Claudio Yópolo en la Liga Deportiva del Oeste y de Fernando Chiofalo en Sarmiento, ambos trabajaron de forma conjunta para el bien del fútbol de Junín.

Es que a la Liga Deportiva del Oeste le es conveniente tener un club profesional compitiendo en las principales categorías del fútbol argentino.

De hecho actualmente Sarmiento se encuentra ni más ni menos que en la Liga Profesional, la máxima división de nuestro país, con lo que ello implica tanto a nivel deportivo como también económico, cultural y social.

En tanto por el lado de Sarmiento saben que muchos chicos comienzan a patear una pelota en los clubes de barrio más cercanos a sus casas y para que sigan saliendo jugadores talentosos, las instituciones deben estar en buenas condiciones.

UN SUCESO NUNCA ANTES VISTO

Por otro lado, es la primera vez que un grupo de hinchas de Sarmiento se acerca a la Liga Deportiva del Oeste demostrando predisposición para ayudar a los clubes de Junín.

El Verde debido a la alta competencia necesita que la ciudad responda y que en consecuencia la gente se haga socia, concurra al estadio Eva Perón a presenciar los encuentros y apoye en todas las áreas al club que representa a Junín a lo largo y a lo ancho del país.

Asimismo, este acercamiento de los hinchas de Sarmiento con los clubes que integran la Liga Deportiva del Oeste, tiene como objetivo enterrar por completo antiguas rispideces de personas que muchas veces no representaban a las instituciones.

“Al deporte juninense lo hacemos grande entre todxs”, comunicó el Movimiento Sarmientista tras la reunión llevada a cabo con Claudio Yópolo. Un lema que es utilizado por la agrupación a la hora saludar a los clubes en sus respectivos aniversarios institucionales.

TODOS JUNTOS

Vale destacar que Leonardo Ridolfi hizo entrega de una remera a Yópolo y le indicó a este medio que “los clubes de Junín deben reivindicar el nombre de sus canchas, valorar a quienes trabajaron y dejaron una huella, contar sus historias, que se sepan cómo nacieron.

Hay mucho por trabajar en conjunto. Nosotros somos hinchas de Sarmiento y sabemos que Sarmiento representa a Junín, y en nuestra ciudad existen clubes que tienen mucho por decir y pretendemos dar una mano. Si queremos que el deporte de Junín crezca cada vez más debemos estar todos juntos”.

MÁS PARTICIPACIÓN

A su vez destacó: “Queremos un Sarmiento que sea de todos y que la sociedad de Junín participe cada vez más. Como hincha, simpatizante, socio, de cualquier manera”.

Luego continuó señalando que “en un futuro también nos gustaría acércanos a los clubes de básquet que tan importante son en nuestra sociedad, porque al igual que Sarmiento y los clubes de fútbol local sacan a los chicos de la calle y les inculcan valores que les sirven para toda la vida”.

SOCIO INTERCLUBES

En último orden Ridolfi contó: “Tenemos la idea de llevar a cabo un ‘Socio Interclubes’ para que las personas sigan abonando su cuota social en sus clubes y la diferencia la pague en Sarmiento.

Por ejemplo si una persona en x club paga 200 pesos y la cuota societaria de Sarmiento tiene el valor de 600, depositando los 400 restantes puede concurrir al estadio Eva Perón para presenciar los partidos del Verde.

De esta manera seguirían aprovechando los beneficios de su entidad y disfrutarían del fútbol profesional a cuadras de sus casas”.

Más Leidas