Por Redacción Grupo La Verdad
En conversación telefónica con el programa “Amanece que no es poco” por LT20 Radio Junín, Alberto Pascual, titular de la UGL (Unidad de Gestión Local) XXXI de PAMI Junín, manifestó: “Había mucha incertidumbre sobre cuál iba a ser mi gestión y con qué ideas podría asumir, pero enseguida me puse a disposición de todos y hay un equipo excelente de personas”, y agregó: “Hay un capital humano interesante y debemos profundizar la coordinación que tenemos hasta el momento”.
Además, consideró que “la gestión anterior tendrá que dar sus explicaciones personales sobre los hechos que son de público conocimiento”, y recalcó que “fue favorable el hecho de sentarme a hablar con los agentes, empleados y compañeros de trabajo porque existía cierta tensión y logramos apaciguar la situación”. Al mismo tiempo, aseguró que “se nota un relajamiento en el ambiente laboral, hay un importante equipo humano y era necesario brindarles confianza para potenciarlos y que trabajen más cómodos”.
Luego, expresó que “PAMI cambió el organigrama en cuanto a la distribución de los agentes y empleados, por lo cual me interesa charlar uno por uno para saber bien en qué lugar se siente más cómodo y así rendir mejor laboralmente, con el propósito de crear un clima agradable de trabajo y que sea productivo para todos los afiliados”.
A su vez, el funcionario expresó que “no vengo a hacer una caza de brujas por pensamientos políticos, fuera de PAMI cada cual puede levantar la bandera que quiera, pero sí lo único que exijo es excelencia en el trabajo y atención a los afiliados”.
Seguidamente, ante la consulta sobre si encontró alguna irregularidad en el funcionamiento de la institución desde que se hizo cargo, Pascual indicó que “es muy pronto para saberlo, recién estoy poniéndome en conocimiento general porque es un esquema muy abarcativo y son muchas ciudades las que tengo a mi cargo”, y sumó: “Las tareas cotidianas de PAMI continúan, especialmente a lo que refiere la revisión de expedientes, prestadores y recibir afiliados”.
“El desafío de hacerme cargo de PAMI en lo personal es muy lindo, grande y noble para luchar por este sector de la población que es tan caro desde lo sentimental, ya que todos tenemos un adulto mayor o abuelo que nos brindan amor permanentemente”, aseguró y agregó: “Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance y lo humanamente posible para mejorar la situación de los afiliados en esta región”.
En otro tramo de la entrevista, el abogado subrayó que “dentro de la militancia política ocupo el rango de un soldado, voy a donde me lo pidan y siempre estoy dispuesto a trabajar si creen que mi tarea puede ser favorable para solucionar algún conflicto o mejorar una gestión”. Para finalizar, el entrevistado comentó que “para ser funcionario público en la política hay que entender que somos fusibles, un día servimos para algo y al otro no, o precisan de nuestra tarea en otra área y hay que estar dispuestos a los cambios”.
+++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora