El intendente Pablo Petrecca felicitó a todos los presentes por su compromiso y destacó todas las acciones realizadas desde el Gobierno de Junín para ordenar el tránsito y reducir la siniestralidad existente. “Queremos que todos los juninenses que manejan motos usen el casco”, aseguró.
Con este firme objetivo, desde el Gobierno de Junín se creó el programa “Voy Seguro”, para la concientización sobre seguridad vial, con el que se alcanzó a más de 70.000 vecinos de todas las edades, a través de charlas e intervenciones en la vía pública, en el marco de una política que luego se institucionalizó con la creación del Departamento de Educación Vial en conjunto con la Asociación Civil “Estrellas Amarillas”.
Posteriormente a esta etapa de sensibilización, se avanzó con una de mayor exigencia y rigurosidad en los controles con la campaña “Sin casco no hay moto”, con el propósito de inculcar el hábito diario de utilizar el casco al circular en motocicletas por la ciudad.
Al momento de dirigirse ante los presentes, el intendente Pablo Petrecca manifestó: “Una de las cuestiones más complejas que tenemos en la ciudad es el tema del tránsito, todos los días los que circulamos por las calles vemos distintas acciones imprudentes que derivan en accidentes y lamentablemente tuvimos que lamentar fallecidos por esta problemática, por eso desde el Gobierno de Junín trabajamos mucho para tratar de mejorar esta situación y reducir lo máximo posible la siniestralidad”.
Seguidamente, recalcó que “creamos un Departamento de Educación Vial que no existía, junto con las chicas de ‘Estrellas Amarillas’ quienes más que nadie saben lo que significa perder a un familiar en un accidente de tránsito y es por eso que dan todo de sí desinteresadamente, para que ninguna otra madre tenga que sufrir ese dolor que ellas viven todos los días”.
“Impulsamos el programa ‘Voy Seguro’ para la educación y la concientización sobre seguridad vial destinado especialmente para los más pequeños, porque los chicos desde nivel inicial y primario son los que más absorben estos conocimientos para replicarlos en sus casas”, subrayó el alcalde y resaltó también que “logramos llegar a más de 70.000 vecinos de todas las edades con este tipo de charlas de concientización en todos estos años”.
Además, Petrecca sostuvo que “una vez atravesada esta etapa de concientización, llegó el momento de avanzar hacia otra con mayor nivel de exigencia y rigurosidad, por eso pensamos en el eslogan ‘Sin casco no hay moto’”. En continuidad, aseguró que “no lo hacemos para recaudar dinero ni para amontonar motos de gusto, sino porque queremos que de una vez por todas los juninenses se concienticen y usen el casco como corresponde”.
“Lo único que nos interesa y motiva es proteger la vida de todos los vecinos, para lo cual el casco es un elemento necesario y fundamental, aunque sabemos que tiene un costo económico al que no todos pueden acceder y es por eso que decidimos como Gobierno de Junín comprar para entregar de manera gratuita a quienes realicen las capacitaciones sobre conducción segura”, aseveró y agregó: “Hay mucha gente que se anotó para participar de estas capacitaciones, algo que sin dudas que nos pone muy contentos y les agradezco a todos por la confianza y a los instructores por el gran trabajo que hacen”.
Para finalizar, el jefe comunal comentó que “la seguridad en el tránsito es una cuestión que requiere del compromiso de todos, como Gobierno sin dudas tenemos una responsabilidad mayor, pero también tienen que hacer su parte todos los vecinos como conductores de motos, vehículos y monopatines y respetar las normas de tránsito que por algo están”.