• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 16, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Nacionales
La CGT denuncia que el Gobierno utiliza los salarios como herramienta de ajuste: «17 meses perdiendo derechos»

La CGT denuncia que el Gobierno utiliza los salarios como herramienta de ajuste: «17 meses perdiendo derechos»

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
14 mayo, 2025
en la categoría Nacionales
Tiempo de Lectura:1 min para leer
A A

La central obrera dijo que le ponen «techo a las paritarias” y que ya se cumplieron “17 meses de deterioro del sueldo y las jubilaciones”.

La CGT denunció hoy que el Gobierno nacional “utiliza el salario de los trabajadores como herramienta de ajuste, poniéndole techo a las paritarias”, y aseguró que la consecuencia es que ya se cumplieron “17 meses de deterioro del sueldo y las jubilaciones” desde la asunción del presidente Javier Milei.

En un comunicado difundido en redes sociales, bajo el título “17 meses perdiendo derechos”, la central sindical dijo que desde el 10 de diciembre de 2023 “el Gobierno Nacional utiliza los salarios como ancla y se niega a homologar paritarias por encima de la inflación proyectada”.

La CGT advirtió que “se perdieron 185.000 puestos de trabajo formales” durante el actual Gobierno, y que además el mercado laboral argentino ya tiene “más de 404.000 puestos de trabajo informales, sin aportes, sin obra social, sin aguinaldo, sin vacaciones pagas y sin derechos”.

Tras resaltar que el Salario Mínimo Vital y Móvil es 308.200 pesos, y que la jubilación mínima es de 296.481,74 pesos el escrito indica que “con Milei los trabajadores seguimos perdiendo: menos poder de compra y menos empleo registrado”.

Asimismo, subrayó que hay “un 8% de caída del consumo en supermercados” y destacó que “más del 65% de los trabajadores argentinos destina la mayor parte de su sueldo en compras de supermercado”.

“El bienestar de las familias trabajadoras no es variable de ajuste, es condición para hacer crecer la Argentina”, recalcó el escrito cegetista, y señaló que “Milei utiliza el salario de los trabajadores como herramienta de ajuste, poniéndole techo a las paritarias”.

Tags: cgtderechostrabajadores

Más Noticias

Día del Padre: porqué en Argentina antes se celebraba en agosto
Nacionales

Día del Padre: porqué en Argentina antes se celebraba en agosto

16 junio, 2026
Ley de Glaciares: La Libertad Avanza y aliados  convirtieron en ley la reforma de forma contundente
Nacionales

La oposición presiona en el Congreso para voltear a Adorni

16 junio, 2026
Cuándo bajarán los precios de la nafta tras el anuncio de acuerdo entre Estados Unidos e Irán
Nacionales

Cuándo bajarán los precios de la nafta tras el anuncio de acuerdo entre Estados Unidos e Irán

16 junio, 2026
A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades
Nacionales

A dos años de la desaparición de Loan, este martes comienza el juicio y las defensas plantearán nulidades

16 junio, 2026
La despedida de Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos
Nacionales

La despedida de Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

15 junio, 2026
En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación
Nacionales

En Argentina hay 150 impuestos: la mayoría municipales, pero la presión es de Nación

15 junio, 2026

Entradas recientes

  • Incendio en una vivienda en horas de la mañana de hoy
  • Reconocimiento a artistas en el segundo encuentro de “Nuestros Intérpretes”
  • Bahía Blanca: internaron a un bebé intoxicado con cocaína y preocupa la recurrencia de casos
  • Día del Padre: porqué en Argentina antes se celebraba en agosto
  • Chiche Gelblung habló por primera vez tras recibir el alta médica

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.