– El vocero presidencial Adrián Ravier aseguró que Argentina “está saliendo adelante” bajo la conducción del presidente Javier Milei y destacó el nuevo programa de crédito hipotecario impulsado por el ministro de Economía, Luis Caputo, debido a que «18.000 familias van a poder acceder a su primera vivienda».
En su habitual conferencia de prensa, manifestó que esta iniciativa «es una gran noticia» porque para el Gobierno «es una prioridad» que aquellos que tienen trabajo «tengan acceso a la vivienda» y que, paralelamente, se reactiven otros sectores como, por ejemplo, el de la construcción.
«Como dijo el ministro Caputo, la cuota que pagarían es igual que un alquiler. Me parece un programa extraordinario que ofrece soluciones habitacionales para la gente que lo necesita», remarcó Ravier.
En cuanto al área de empleo sostuvo que hubo un aumento significativo; el stock total de puestos laborales del país escaló a 22.8 millones hacia el primer trimestre de este año, es decir que la variación acumulada bajo el análisis oficial muestra la creación de unos 510.000 nuevos puestos: «Esto contradice la idea de una crisis de empleo que la oposición quiere instalar», añadió.
«Los salarios reales están mejorando. En los informales la suba es más del 60% y el monotributo está generando ingresos más altos. En lo que refiere a los formales vemos una situación más estable, aunque requiere un análisis aparte. Con Javier Milei estamos mejor: hay baja inflación, bajó la pobreza, la indigencia, mejoró la seguridad. No entiendo bien cómo no ven los aspectos en que la Argentina está saliendo adelante. Los números dicen que el país está mejorando. No vemos crisis económica, no vemos desempleo. Hay shock de apertura económica, de baja de riesgo país», aseveró el vocero.
Contrariamente, sostuvo que «en esa misma situación» también te puede cerrar una empresa de neumáticos «y muchas familias pueden quedar desempleadas», con una referencia implícita al caso de FATE. Y agregó: «si los neumáticos costaban tres veces más de lo que cuestan hoy había que revisar algo ahí».






