Por Redacción Grupo La Verdad
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) en su registro diario correspondiente a las 9 horas, Junín registró esta mañana -1.4°C y se encontró entre las ciudades más frías del país y la más fría de la provincia de Buenos Aires.
Se ubicó en el cuarto lugar del ranking a nivel nacional de las ciudades con menor temperatura en la jornada de hoy, solo por detrás de Uspallata (Mendoza) con -3.9°C, Santa Rosa del Conlara (San Luis) con -3°C y San José de Jachal (San Juan) con -2.4°C.
El Servicio Meteorológico Nacional había anticipado estos registros en el comienzo de la semana debido a la llegada de fuertes vientos del sector sur y sudoeste. Incluso, hubo alerta amarilla en gran parte del territorio bonaerense por la velocidad de los mismos: 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden alcanzar los 80 km/h.
Esto hizo caer las temperaturas a niveles cercanos a los 0°C, marcas térmicas más propias del invierno.






