• Redacción
  • Publicidad
sábado, junio 27, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Herramientas para fortalecer el bienestar y los vínculos en los adultos mayores

Herramientas para fortalecer el bienestar y los vínculos en los adultos mayores

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
26 junio, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

En una jornada participativa y de encuentro, se llevó a cabo el cierre del taller de Gestión Emocional que el Municipio desarrolló desde el mes de abril en el Centro de Jubilados de Zona Norte, donde un gran grupo de adultos mayores compartieron experiencias y adquirieron herramientas orientadas al bienestar, la escucha activa y el acompañamiento en esta etapa de la vida. La actividad contó con la presencia del intendente de Junín, Juan Fiorini, quien acompañó el encuentro final junto a integrantes de la Dirección de Adultos Mayores en una merienda y encuentro recreativo.

La propuesta formó parte de las acciones que el Gobierno de Junín impulsa para promover el envejecimiento activo y fortalecer los espacios de participación destinados a las personas mayores. Asimismo, desde el área municipal destacaron que durante el segundo semestre continuarán desarrollándose talleres en distintos puntos de la ciudad, con alternativas vinculadas a la actividad física, la estimulación cognitiva, la memoria, las habilidades digitales y el bienestar integral.

En este marco de cierre de primera etapa, Tamara Puyó, tallerista a cargo de la propuesta, expresó: “Venimos trabajando junto a más de 20 adultos mayores en este Centro de Jubilados desde el mes de abril y fue una experiencia muy enriquecedora para todos, cada encuentro fue muy positivo, de escucha y contención,  es muy valioso que el Municipio haga foco en estas cuestiones, sobre todo en esta etapa de la vida, apostar a este tipo de espacios que permiten acompañar a las personas mayores desde una mirada integral es fundamental”.

Asimismo, explicó que “durante los encuentros se trabajó con distintas herramientas orientadas al desarrollo personal y al fortalecimiento emocional, la propuesta busca que los adultos mayores puedan sentirse escuchados, acompañados y contenidos, además de brindar recursos para afrontar distintas situaciones o quiebres que pueden atravesar en esta etapa de la vida, fue una experiencia muy significativa en lo personal y ya estamos planificando la segunda etapa del año”.

“Estoy muy agradecida con la calidez con la que me recibían todos los miércoles, tanto las personas de la tercera edad como la comisión del Centro de Jubilados, siempre muy comprometidos y estando a disposición, al igual que el equipo de Adultos Mayores, que nos facilitaron recursos y materiales para poder llevar cada dinámica adelante”, concluyó resaltando en apoyo recibido.

Por su parte, Natalia Eusebi, directora de Adultos Mayores del Municipio, indicó que el taller de Gestión Emocional forma parte de una política más amplia que impulsa el Municipio en distintos barrios e instituciones de la ciudad y afirmó: “Contamos con talleres en centros de jubilados, sociedades de fomento y diferentes espacios comunitarios, con propuestas vinculadas a la actividad física, la estimulación cognitiva y la memoria, además de esta iniciativa centrada en el bienestar emocional, compartimos una experiencia muy significativa, todas expresaron mucha satisfacción y se las nota felices, y eso es lo que nos llevamos también”.

En cuanto a las propuestas para el segundo semestre, Eusebi destacó que “el objetivo es ampliar el alcance de las actividades y garantizar que más personas puedan participar, y por supuesto invitamos a todos los adultos mayores interesados a acercarse a Gandini 92, comunicarse con nuestras redes sociales o llamar al área para conocer las nuevas propuestas y los lugares donde se desarrollarán, los talleres rotan entre distintos espacios para favorecer que más vecinos tengan acceso a todas las alternativas que ofrece el programa durante el año”.

Fuente: Gobierno de Junín

Tags: adultos mayores

Más Noticias

Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos
Junín

Cremoso, mozzarella y sardo encabezan el ranking de consumo de quesos en los argentinos

27 junio, 2026
Sierra le respondió a Somos y dijo que el Concejo Deliberante Estudiantil está sin demoras
Junín

Sierra apuntó contra el Municipio por el corte del transporte a Agustina y Tiburcio

27 junio, 2026
“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas
Junín

“La Muni en Tu Barrio” llegó a Ricardo Rojas

27 junio, 2026
Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”
Junín

Tejedor: “El consumo problemático no distingue clases sociales y requiere del compromiso de todos”

27 junio, 2026
Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas
Junín

Seguro de retiro: suben las consultas pero no aumenta el número de pólizas

27 junio, 2026
Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan
Junín

Durante el Mundial los delitos disminuyen, pero no cesan

27 junio, 2026

Entradas recientes

  • Sarmiento empató 1-1 con Newell’s en su primer amistoso de pretemporada
  • Granos: aseguran que el mercado ya no se rige por la geopolítica, sino por la demanda internacional
  • Ponce de León y Morillo clasifican en Rosario, Oroza lo hace en La Plata
  • Cómo eliminar los rayones del auto con solo dos ingredientes básicos
  • Identidad local: la Liga Deportiva del Oeste puso en marcha a sus selecciones juveniles

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.