• Redacción
  • Publicidad
lunes, junio 22, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
«Ella es Tan Cargosa» hizo vibrar el Parque Natural Laguna de Gómez

«Ella es Tan Cargosa» hizo vibrar el Parque Natural Laguna de Gómez

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
28 enero, 2025
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:4 min para leer
A A

El domingo por la tarde y hasta entrada la noche tuvo lugar esta primera presentación del programa impulsado por el Gobierno de Junín, con la importante colaboración de la CEHG.

Además de la banda mencionada, también tuvieron la oportunidad de cantar y tocar sobre el escenario artistas locales como Lu Berruet, Urizen y Fuentemora. El evento también contó con un patio gastronómico con una oferta amplia y variada, más un sector de juegos infantiles para que los más chicos pudieran disfrutar.

A propósito de la organización conjunta y modo de balance de la propuesta, Luis Bortolato, subsecretario de Turismo de la Municipalidad, declaró: “Vivimos un cierre de jornada hermoso en esta primera edición de los Puntos de Encuentro en el PNLG, un programa que busca generar espacios para los artistas de Junín principalmente y que se desarrollará a lo largo de todos los fines de semana de febrero, con distintas propuestas musicales con entrada libre y gratuita”. Luego, sostuvo que “esta primera edición estuvo vinculada con el Actitud Rock & Bike con la última fecha que tuvimos que suspender por las lluvias, y en conjunto con la CEGH decidimos formular esta propuesta”.

Seguidamente, el funcionario comentó que “buscamos regalarles a todos los vecinos de Junín y los visitantes un espectáculo hermoso que contó con el cierre principal de Ella Es Tan Cargosa, más un patio gastronómico muy amplio y variado y juegos infantiles”. En continuidad, señaló que “siempre estamos muy agradecidos con la CEGH por el trabajo en equipo y la buena predisposición para sumarse a esta propuesta, para nosotros es una actor fundamental para la generación de eventos al aire libre”.

Asimismo, el subsecretario municipal dijo que “el PNLG nos brinda un marco fantástico para la atracción turística, siempre trabajamos desde la gestión con el objetivo de posicionarnos y sostener en el tiempo esta propuesta de eventos”, y añadió: “Junín está muy bien conectada con los principales centros emisores de turistas, un lugar de paso para muchos y un punto de referencia sin dudas para todos los vecinos del noroeste de la provincia de Buenos Aires”.

“Cuando charlamos con la gente que asiste a estos eventos notamos que casi el 30% viene desde otras localidades, que viene por el evento en cuestión o para vacacionar en Junín y aprovecha para disfrutar de las propuestas”, recalcó Bortolato y completó: “Estamos convencidos de la importancia que tiene el trabajo conjunto con el privado y las instituciones, y vamos a seguir por este mismo camino para la generación de propuestas que sean del agrado de la gente”.

A su turno, Carlos “Pancho” Giles, en representación de la CEHG, expresó: “Nos había quedado pendiente la última jornada del Actitud Rock & Bike que se tuvo que suspender por las lluvias y junto con el Municipio pensamos en esta propuesta en particular, y el balance fue positivo. Agradecemos mucho esta posibilidad que el Gobierno de Junín nos brinda para que podamos colaborar y trabajar conjuntamente con el área de Turismo”. También, indicó que “es un trabajo difícil poder coordinar con todos los carros gastronómicos de Junín y llevar adelante todo esto, por lo que estamos muy agradecidos por la confianza que depositan en nosotros”.

Además, Giles señaló que “para el Actitud Rock & Bike contamos con 13 carros gastronómicos y en esta ocasión se hicieron presentes 10 y estamos agradecidos también con Yael (Bonzanini) como presidenta de la CEHG por permitirnos trabajar y generar este tipo de propuestas para la comunidad”. Al mismo tiempo, sostuvo que “la idea es seguir trabajando junto al Municipio en la generación de este tipo de eventos al aire libre porque son muy importantes para nosotros y los vecinos, siempre sabiendo que vamos a cometer errores y que los vamos a pulir con la práctica y la experiencia adquirida”.

Como se mencionó, el cierre del Punto de Encuentro en el PNLG estuvo a cargo de la reconocida banda Ella Es Tan Cargosa, que brindó su show ante un buen marco de público que se hizo presente. Tras terminar el espectáculo, Ildo “El Tano” Baccega, guitarrista líder de la banda, expuso: “Fue una revancha que nos pudimos dar luego de la suspensión del otro día por las lluvias, nos encantó el predio de la Laguna de Gómez y el sonido sonó espectacular durante el show, por lo que estamos más que contentos y agradecidos por la convocatoria”.

También Baccega afirmó que “no habíamos tenido la posibilidad de conocer en profundidad y recorrer el PNLG y nos encantó, porque tiene un espíritu de mucha paz y tranquilidad como la de los pueblos, algo que no tenemos allá en Capital Federal”.

En tanto, Rodrigo Manigot, cantante de Ella Es Tan Cargosa, mencionó: “Teníamos algunas referencias de Junín porque somos amigos de Manu Moretti (cantante de Estelares) y el escritor Juan José Becerra, que son de acá y tienen su corazón siempre en este lugar por más que vivan en otros lugares, y la verdad que nos gustó mucho el predio. Siempre pasabamos de costado con el micro cuando veníamos por Junín y nunca habíamos tenido la posibilidad de conocer el PNLG hasta ahora, y la verdad que nos encantó”.

Una de las artistas locales que tuvo la oportunidad de cantar en el escenario fue Lu Berruet, quien expresó: “Estuvo buenísimo el show, hubo un montón de gente por suerte para disfrutar y la Laguna está hermosa, y quiero agradecer a la Municipalidad por esta oportunidad que me dieron para que pueda cantar en un evento como este”. A continuación, también contó que “es muy bueno para nosotros que se generen este tipo de eventos, pude conocer a un montón de artistas que no había escuchado y son espacios necesarios para la promoción de la cultura que hay en Junín”.

Fuente: Municipalidad de Junín.

Tags: encuentroLaguna

Más Noticias

Nuevo parque industrial: Rosa adelantó que se concretará en 2027
Junín

Nuevo parque industrial: Rosa adelantó que se concretará en 2027

22 junio, 2026
Asume la nueva conducción gremial de ATUNNOBA
Junín

Asume la nueva conducción gremial de ATUNNOBA

22 junio, 2026
Tránsito: 13 motos retenidas durante el fin de semana por conducción temeraria
Junín

Tránsito: 13 motos retenidas durante el fin de semana por conducción temeraria

22 junio, 2026
Cicop Junín condenó los hechos de  ciberdelitos en el hospital público
Junín

Miguenz: «El Hospital funciona gracias a los trabajadores que realmente cumplen»

22 junio, 2026
Inicia el juicio por jurado a un imputado por abuso sexual a un menor
Junín

Inicia el juicio por jurado a un imputado por abuso sexual a un menor

22 junio, 2026
“Para el Municipio hay ciudadanos de  primera y otros de segunda”, aseveró Bozzano
Junín

Bozzano defendió el rechazo a la licitación de Havanna y pidió la unidad del peronismo

22 junio, 2026

Entradas recientes

  • La Justicia intimó a Jésica Cirio a que entregue su celular por la causa que involucra a Insaurralde
  • La desocupación tuvo una leve baja pero subieron la subocupación y la informalidad
  • Cómo se gestó la jugada de ajedrez del oficialismo para desinflar la sesión opositora por Adorni
  • Fabián Fernández es el nuevo Secretario de Comunicación
  • Trenque Lauquen: por primera vez una mujer dirige la Unidad Penal Nº20

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.