En continuidad con la ejecución del ambicioso plan de obras públicas que el Gobierno de Junín en todos los barrios de la ciudad, el intendente Juan Fiorini se hizo presente con parte del gabinete municipal en los barrios Cerrito Colorado Norte y Sur y San Ignacio donde se dio inicio a las obras de 15 cuadras de mejorado que se concretarán por etapas. El jefe comunal agradeció a los vecinos por el aporte realizado por medio de consorcios y puso en valor el proceso de profesionalización del área de Servicios Públicos, y la adquisición de nuevas maquinarias para la optimización de las tareas de mantenimiento.
Además del beneficio en cuanto a la transitabilidad para todos los vecinos y familias de ambos barrios y de quienes concurren a instituciones deportivas en el sector, estas obras también implicarán una mejora considerable en lo que respecta al escurrimiento hídrico dentro del plan correspondiente que el Municipio lleva adelante desde hace tiempo para atacar los distintos puntos críticos relevados.
Luego de recorrer las obras junto al intendente Fiorini y de conversar con vecinos y fomentistas, Perla Casella, secretaria de Servicios Públicos del Municipio, afirmó que “avanzamos con la primera etapa de esta importante obra que tiene el objetivo de mejorar la transitabilidad para todos los vecinos que viven en los barrios Cerrito Colorado y San Ignacio y quienes concurren a las instituciones deportivas de la zona”, y agregó que “esto forma parte de un proyecto que iniciamos junto a los vecinos por medio de consorcios como lo estamos haciendo en diferentes puntos dela ciudad, lo cual viene dando muy buenos resultados”.
Seguidamente, Casella expresó que “este tipo de obras contribuyen un montón para el servicio de mantenimiento de calles que tenemos a cargo desde el área de Servicio Públicos”, y amplió: “Este año avanzamos con la profesionalización de todo el equipo municipal, con la incorporación de profesionales idóneos que toman mediciones en cada intervención que llevamos a cabo y la adquisición de nuevos equipos para optimizar los trabajos”.
Por su parte, Carlos Tayaldi, en representación del Club Los Miuras, señaló agradeció a la Municipalidad por los trabajos realizados y declaró que “el trabajo en equipo es fundamental en todos los órdenes de la vida, tanto para el club como para los vecinos que viven aquí estas obras vienen bárbaro y quiero destacar a toda la gente de los barrios Cerrito Colorado y San Ignacio por el aporte que hicieron para que se pueda avanzar con estas obras que implican un progreso para todos”.
En tanto, el intendente municipal Juan Fiorini manifestó que “este era un pedido que teníamos por parte de los fomentistas de los barrios Cerrito Colorado Sur y Norte, como también de los vecinos del barrio San Ignacio y tras la planificación con todo el equipo de trabajo finalmente dimos comienzo a estas obras de mejorado en varias cuadras del sector que permitirán una mejor transitabilidad para todos los vecinos y familias”. Luego, aportó también que “en este sector teníamos algunos puntos críticos en materia de escurrimiento hídrico y por medio de esta intervención integral también estamos dando respuesta a esa problemática con estas obras”.
Además, el alcalde juninense subrayó que “estas calles son muy transitadas tanto por los vecinos y familias que viven en los barrios mencionados, como por parte de quienes concurren a instituciones deportivas como el Club Los Miuras y el Banco Provincia para practicar algún tipo de deporte”, y continuó: “En total son 15 las cuadras en las que se avanzará con mejorado a través de distintas etapas y quiero agradecer a todos los vecinos que hicieron su aporte por medio de consorcios para que podamos avanzar más rápido”.
A su turno, Bruno Fornasari, vecino del barrio San Ignacio, sostuvo que “nosotros teníamos una deuda con el Municipio que teníamos que saldar y estamos muy agradecidos por la buena predisposición que mostraron para que podamos retribuir de esta manera, hicimos nuestro aporte para la compra de piedras para avanzar con el mejorado y nos pone muy contentos ver el inicio de las obras con las maquinarias en el barrio”. Posteriormente, comentó que “estamos muy satisfechos por haber saldado nuestra deuda y esta obra nos viene bárbaro para todos los vecinos que vivimos en San Ignacio, como también pasó en su momento con las nuevas luminarias y todo avance es más que bienvenido para nosotros”.
Otro de los que brindó su parecer sobre el inicio de estas obras y el beneficio que tendrán para el sector, Santiago Ehrman, presidente de la Sociedad de Fomento del barrio Cerrito Colorado Sur: “Estamos realmente muy contentos por estas obras porque veníamos muy complicados con el tema del agua y el anegamiento de calles sobre todo los días de lluvias, y estos trabajos vienen muy bien para optimizar el escurrimiento del agua y también se logra mantener la esencia del barrio que para nosotros era algo importante”.
Entretanto, Ehrman también subrayó que “días atrás cuando cayeron unos 40 milímetros de agua con las lluvias la parte de la obra que está hecha respondió muy bien, así que no tenemos más que palabras de agradecimiento tanto con el Municipio, como con los vecinos que se sumaron e hicieron su aporte con los consorcios”.
Por último, Natalín Ratto, también integrante de la comisión fomentista mencionada, expuso que “hace un año y medio que estoy en el barrio y estoy muy contenta por los avances que viene teniendo el sector, el trabajo en equipo con el Municipio viene dando sus frutos y estas obras son muy importante para nosotros por lo que estamos muy agradecidos”.
Fuente: Gobierno de Junín
+++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






