Esas prendas que pensabas que iban a terminar como trapo, vuelven a servir gracias a tres simples ingredientes. Seguí las instrucciones y quedarás asombrado, porque esta forma de desmanchar es fácil, muy económico porque evita comprar carísimos artículos de limpieza, y ecológico porque no usás químicos contaminantes.
QUÉ SE NECESITA
1/2 taza de bicarbonato de sodio
Jugo de 1 limón
75 ml de crema oxidante volumen 30 (la que se usa para la tintura)
Una Tiktoker compartió este truco para renovar las prendas manchadas: remeras, camisas, ropa interior blanca. Primero lo usó con las remeras con aureolas de transpiración, pero luego descubrió que también sirve para quitar maquillaje.
La base suele dejar marcas en el cuello de las prendas, difíciles de quitar. Pero con este sistema, se limpian fácilmente y quedan como nuevas.
Paso a paso:
Mezclar 1/2 taza de bicarbonato de sodio con el jugo de 1 limón, y agregar 75 ml de crema oxidante (agua oxigenada volumen 30). Es la que se usa para la tintura, pero sólo la que es blanca)
Aplicar en las manchas con un cepillo
Dejar actuar durante al menos 4 horas
Pasadas varias horas, cepillar suavemente con un cepillo con un poco de agua
Enjuagar con abundante agua. Puede ser a mano o en el lavarropas.
Secar al aire libre, si es posible al sol
Otro truco poco conocido, que te hace ahorra mucho dinero, es agregar en el enjuague un chorro de vinagre blanco. Esto fija los colores de las prendas, y les da una suavidad especial, dejándolas menos arrugadas y más fáciles de planchar.