Esta semana, en un campo de la zona rural de Pinzón el avión tuvo que aterrizar de urgencia por un desperfecto del motor. El terreno enlodado por las lluvias recientes generó que se hundiera una rueda en el barro y el impacto de la hélice contra el piso.
Un incidente aéreo se registró en la tarde-noche de este martes, cuando una aeronave de pequeño porte realizó un aterrizaje de emergencia en un campo cercano a la pista del Aeroclub Pergamino, en la zona rural de Pinzón.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 del ultimo martes, cuando el piloto, cuya identidad no fue revelada, se vio obligado a descender en un lote ubicado en el camino de ingreso a la localidad de Pinzón debido a un desperfecto técnico. Afortunadamente, el incidente no dejó personas lesionadas ni daños significativos en la aeronave.
Al aterrizar el piso estaba en las condiciones por las intensas lluvias y eso provocó que una de las ruedas quedara hundida y por lo tanto la hélice impactó contra el piso.
Tras el aterrizaje, se comisionó al lugar al Sargento Jara, quien tomó fotografías de la aeronave y las remitió al presidente del Aeroclub Pergamino. Este último confirmó que la avioneta, matrícula LV-ICU, pertenece a un asociado a la institución y corroboró que el aterrizaje se debió a un problema mecánico imprevisto.
Las autoridades locales y personal especializado del Aeroclub evaluarán el estado del avión para determinar las causas del desperfecto y coordinar su traslado a un lugar seguro. Mientras tanto, se informó que el piloto se encuentra en buen estado de salud y que la situación no representó riesgos para la comunidad.
Las autoridades del Aeródromo local informaron lo ocurrido a la Junta de accidentes civiles.
Fuente: LA OPINION
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






