• Redacción
  • Publicidad
martes, junio 9, 2026
  • Login
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa
No Result
View All Result
La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
No Result
View All Result
Home Junín
Greco: “La situación está cada vez peor  y no veo que haya ninguna reacción”

Dr. Greco: “Para que circulen las bicicletas urbanas hay que delimitar ciclovías”

Redacción Grupo La Verdad por Redacción Grupo La Verdad
25 marzo, 2026
en la categoría Junín
Tiempo de Lectura:3 min para leer
A A

Por Redacción Grupo La Verdad

Hugo Greco, médico especialista en Emergentología y titular del Foro Municipal de Seguridad Vial, señaló en declaraciones periodísticas a Grupo La Verdad que “la idea de implementar en la ciudad las bicicletas urbanas es buena, pero hay que hacer ciclovías para que circulen. Todo lo que ayude a sacar las motos de la calle es bueno”.

En el mismo orden el profesional médico subrayó que “es mucho el trabajo que hay que hacer”.

Seguidamente, Greco apuntó que “en Países Bajos, por ejemplo, promocionan las bicicletas y los autos casi no existen. Ir al centro en auto es prácticamente una misión imposible Estoy de acuerdo con esta implementación, pero hay que hacer muchas cosas. Los resultados positivos los vamos a ver recién en cuatro o cinco años”.

En la continuidad de la charla periodística, el titular del Foro Municipal de Seguridad Vial indicó que “hay que demarcar circuitos, por ejemplo la avenida San Martin debe tener una ciclovía, desde mi punto de vista, sin sacar las plantas ni romper nada”.

Y acentuó: “Poner bicicletas por ponerlas no tiene sentido, habrá que planificar por dónde van a circular y eso va a mejorar no solo el tránsito sino también los estacionamientos. Hay sectores con mucha circulación, que en horarios puntuales están colapsados. Las bicicletas a mediano y largo plazo van a ser importantes, pero hay que trabajar en la concientización y apuntar a que no se transgreda. Hay que trabajar mucho de acá en adelante, está bueno que la bicicleta se ponga de nuevo de moda. Que no se contamine, que bajen las velocidades de circulación me parece excelente. Las personas mayores, sobre todo, deben hacerse chequeos médicos antes de subirse a la bicicleta”.


En cuanto a las estadísticas de accidentes de tránsito en el ámbito local, el especialista hizo saber que “se sostienen”.

“Falta mucho, se están haciendo cosas pero falta un montón todavía. Hay que estar todos los días. El corte de Rivadavia por la obra del bajo nivel complica, hay que tener paciencia. Cuando esa obra esté terminada se van a solucionar un montón de cosas”, refirió.

Gestiones avanzadas
En el transcurso de este mes, en el marco de las gestiones que el Gobierno de Junín impulsa para avanzar con el sistema de bicicletas públicas en la ciudad, el intendente Fiorini mantuvo un encuentro con representantes de la firma rosarina SMOD.io SAS durante su recorrida por la Expoagro 2026.

En aquel encuentro, el jefe comunal realizó una prueba técnica de las unidades que próximamente formarán parte de este nuevo servicio de movilidad urbana para los juninenses, iniciativa que busca ampliar las alternativas de traslado sustentable y accesible dentro de la ciudad.

La nueva propuesta forma parte de una política pública orientada a fortalecer la movilidad sustentable en la ciudad.

El sistema se integrará al plan integral de movilidad que el Municipio viene desarrollando con obras de infraestructura, ampliación de ciclovías, mejoras en la circulación peatonal y nuevas alternativas de transporte.

Fiorini se mostró entusiasmado, y manifestó días pasados: “Aprovechamos que venimos a Expoagro para subirme a las bicicletas y probarlas personalmente, hace algunos días hicimos el anuncio de que queríamos avanzar con un sistema de bicicletas urbanas para la ciudad, verlas personalmente, cómo funcionan, su estructura, es una sensación de entusiasmo, ya que muy pronto van a ser los vecinos juninenses quienes estar utilizándolas”.

“Hace tiempo que nuestro equipo de movilidad viene trabajando junto al equipo de SMOD y con Sebastián (Nocino) y su equipo para poder definir los puntos donde estarán las bicicletas, los recorridos y el formato del sistema que queremos implementar, todo esto se va a sumar a una serie de cambios e infraestructura que venimos desarrollando para mejorar la movilidad en Junín”, sostuvo sobre la propuesta.

Fiorini recordó que “esto forma parte de un plan integral que incluye mejoras en el transporte público, sendas peatonales, semaforización y la ampliación de ciclovías y bicisendas, queremos que quienes no tengan bicicleta puedan acceder a este servicio, y para eso es clave el trabajo articulado entre el Estado y el sector privado para brindar más oportunidades a los juninenses, pronto van a estar en Junín, seguimos creciendo y pensando en nuestros vecinos”.
+++++++
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Tags: greco

Más Noticias

El Rotary Club Junín Sur realizará un Té con Lotería Familiar
Junín

El Rotary Club Junín Sur realizará un Té con Lotería Familiar

9 junio, 2026
El Concejo le aprobará por unanimidad a Petrecca el pedido de un crédito
Junín

Luminarias LED: Fuerza Patria elevó un pedido de informes

9 junio, 2026
Furor por Abel Pintos en Junín: superó su propio récord de venta de entradas
Junín

Furor por Abel Pintos en Junín: superó su propio récord de venta de entradas

9 junio, 2026
Se presenta  el libro “La fantasía neoliberal”, del historiador Carlos Gracian
Junín

Presentan «La Colectiva del 453», la revista con relatos de internos de la Unidad Penitenciaria 13

9 junio, 2026
“Argentina: el mito del país rico (1880-2015)”: José María Banfi disertará en el Colegio de Escribanos
Junín

El Colegio de Escribanos celebró sus elecciones con una gran participación

9 junio, 2026
Sujeto aprehendido por robar una moto y darse a la fuga
Junín

Sujeto aprehendido por robar una moto y darse a la fuga

9 junio, 2026

Entradas recientes

  • Comenzó el juicio contra el ex senador Edgardo Kueider
  • El Gobierno y universidades acercan posiciones en torno a la suba salarial
  • Advierten que las empresas de la construcción atraviesan un momento «muy duro”
  • UNICEF Argentina: la pobreza infantil cayó al 42,3% en 2025
  • Cosas que no deberías tener en casa a los 50 años

El Diario La Verdad de Junín, Provincia de Buenos Aires, República Argentina, fue fundado por Monseñor Vicente Peira, Cura Párroco de la Iglesia San Ignacio de Loyola, de la Iglesia Católica Apostólica Romana, el 24 de noviembre de 1917.

Suplementos

  • Autos / Motos / Bike
  • Construcción / Deco / Jardín
  • Gastronomía / Turismo / Tiempo Libre
  • Salud / Moda / Belleza

De interés

  • Obituario
  • Carta a la Ciudad
  • Opinión

Redes Sociales

Facebook Twitter Instagram Youtube LinkedIn
  • Redacción
  • Publicidad

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In
No Result
View All Result
  • La Deportiva
  • Junín
  • Rurales
  • Regionales
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Inmobiliarias
  • Obituario
  • Suplementos
    • Autos | Motos | Bikes
    • Construcción | Deco | Jardín
    • Gastronomía | Turismo | Tiempo Libre
    • Salud | Moda | Belleza
  • Edición Impresa

Diario La Verdad | Roque Sáenz Peña 167 Junín, Bs. As. Argentina | Tel: 54-236-4511559 © 2025 Registro de Propiedad Intelectual Nº 60606230 Edición Nº 2955. Director:​ Cdor. Fernando Ratto | Propietario:​ Arzobispado de Mercedes - Luján.