Sarmiento perdió, como visitante, frente a Atlético Tucumán por 1-0, en un partido correspondiente a la vigesimoprimera fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), disputado ayer en el estadio Monumental Presidente José Fierro.
El gol para el decano lo convirtió Marcelo Estigarribia, a los 38 minutos del primer tiempo, para darle la victoria a su equipo, tras un grosero error del joven Tomás Guiacobini.
El “Verde”, que no jugó un buen partido, no logró levantar cabeza y acumuló su decimoséptima derrota en lo que va del año 2024 y está último en la tabla anual de la Liga Profesional, a un punto de Tigre.

Si bien no hay descensos por la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) de eliminar los mismos para que la Primera División cuente con un total de 30 equipos, la posición que ocupa el “Verde” actualmente en la tabla deja notar el difícil presente que atraviesa.
El elenco de nuestra ciudad deberá recibir a Boca, también de flojo presente, en un duelo válido por la vigesimosegunda fecha del torneo local el domingo 10 de noviembre, desde las 21:30 horas.
EL PARTIDO
Atlético Tucumán tuvo el control y dominio en el inicio del partido. Llegó con peligro con la movilidad de Coronel y la potencia de Estigarribia que obligó a toda la defensa juninense.
Sarmiento no pudo hacer pie de movida en tierras tucumanas y recién reaccionó a los 20 minutos con una contra interesantísima. Gho, con una habilitación notable, habilitó al chileno Iván Morales que no pudo definir ante la salida de Durso y la rápida respuesta del defensor Néstor Breitenbruch.
Durante el desarrollo de lo que restó de la primera etapa, el “Decano” siguió siendo levemente superior, con más aproximaciones al arco de Acosta.
Cuando el primer tiempo se encaminaba al 0 a 0, hubo un error del joven Tomás Guiacobini quien era el último nombre. Paredes dio un pase atrás, el joven jugador se nubló con la pelota, y el siempre rendidor Estigarribia se la robó y se fue directamente hacia el arco defendido por Acosta. Allí, ante la salida del arquero visitante, el paraguayo definió fuerte arriba y decretó el 1-0 para los de Sava.
Sarmiento sintió ese golpazo, porque más allá de ser superado por momentos, no le habían podido perforar la defensa. Por un error propio, pagó carísima esa acción desafortunada y se fue al descanso abajo.

SEGUNDO TIEMPO
En el segundo tiempo no varió demasiado la tesitura del encuentro. Atlético Tucumán tuvo varias situaciones para liquidar el partido, pero la floja definición de sus delanteros más la gran actuación del arquero Acosta, impidieron aumentar la diferencia.
Con el resultado 1-0, el “Verde” siempre tuvo esperanza en lograr la igualdad. No por el buen juego, sino por lo corto del resultado. Funes intentó con variantes pero no lograron gravitar demasiado en el equipo. Tucumán llegó una y otra vez pero el marcador nunca se modificó y el pitazo final de Gariano decretó la victoria tucumana y otro dolor de cabeza para Sarmiento.
ATL. TUCUMÁN 1 – SARMIENTO 0
Tomás Durso
Néstor Breitenbruch
Gianluca Ferrari
Nicolás Romero
Juan Infante
Renzo Tesuri
Adrián Sánchez
Nicolás Castro
Mateo Bajamich
Mateo Coronel
Marcelo Estigarribia
DT: Facundo Sava.
Lucas Acosta
Elías López
Franco Paredes
Juan Insaurralde
Gabriel Díaz
Tomas Guiacobini
Emiliano Méndez
Manuel Mónaco
Nicolás Gaitán
Joaquín Gho
Iván Morales
DT: Martín Funes.
GOL: 38′ M. Estigarribia; CAMBIOS: En Atl. Tucumán: 40′ F. Nicola ⇆ M. Estigarribia; 76′ F. Bonfiglio ⇆ M. Bajamich; 76′ T.C. Ponce ⇆ R. Tesuri; 81′ L.M. Rodriguez ⇆ M. Coronel; 81′ M. Brandan ⇆ N. Breitenbruch; En Sarmiento: 12′ G. Hauche ⇆ E. Mendez (Lesion); 59′ E. Naya ⇆ M. Monaco (Lesion); 60′ Y. Arismendi ⇆ G. Diaz; 77′ F. Roncaglia ⇆ F. Paredes; 77′ L. Lopez ⇆ J. Gho. AMARILLAS: 69′ R. Tesuri; 79′ N. Romero; 80′ M. Coronel; 84′ N. Castro (T); 27′ J. Insaurralde; 61′ F. Paredes (S). ÁRIBTRO: Andrés Carlos Gariano. ESTADIO: Monumental Presidente José Fierro.






