Concejales del bloque Juntos por el Cambio ingresaron un proyecto de comunicación en el cuerpo, repudiando “expresiones y el accionar mediático” del Poder Ejecutivo Nacional, a la vez que instan al “cuidado y preservación de las instituciones democráticas”.
La iniciativa corresponde a los ediles Orlanda D’Andrea, Cristina Cavallo, Juan Pablo Itoiz y Rodrigo Esponda, surgida en torno a los acontecimientos que rodearon al tratamiento del proyecto de Ley de Bases para la Libertad de los argentinos en la Cámara de Diputados de la Nación.
“Los representantes del pueblo argentino han sido electos democráticamente para expresar el hacer y sentir de las diferentes ideologías que componen el espacio político del país”, recuerdan los concejales, agregando que “esa elección libre de la ciudadanía estableció una composición determinada de las fuerzas políticas en el Parlamento”.
“Conforme a la Constitución Nacional determina ciertos procedimientos que preservan la salud democrática y el cumplimiento de la Ley en la tarea legislativa y son el sostén de la República y la división de poderes”, señalan en el proyecto.
Y agregan: “En este contexto social, político y económico, la Argentina requiere de acuerdos y consensos que permitan encontrar el camino para resolver definitivamente los problemas que tiene nuestro país”.
“Mayorías expresadas circunstancialmente no significan que los representantes del pueblo, en ejercicio de sus funciones, hayan obtenido un cheque en blanco para hacer o deshacer a su antojo; ni habilitan a actuar forzando los límites de la convivencia democrática; y mucho menos a violentar el sistema político con declaraciones agraviantes, que esconden su propia incapacidad para gestionar la cosa pública”, apuntan los legisladores locales.
En este marco, los representantes de JxC consideran que “las declaraciones efectuadas por la oficina del Presidente de la Nación, y el accionar mediático del mismo, en redes sociales y medios de comunicación lesionan la vida pública en la República Argentina”.






