«En cuatro años no terminaron ni la variante Chacabuco, ojalá hubieran exigido en esos cuatro años», posteó en X Rodrigo Esponda tras el reclamo del bloque peronista hacia el gobierno de Milei.
La reciente convocatoria del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, a los intendentes y legisladores de todas las fuerzas políticas para firmar un pedido al Gobierno Nacional con el fin que se reactive la obra pública en el territorio bonaerense, llegó al Concejo Deliberante de Junín.
Se trata de una iniciativa presentada por el bloque de Concejales de Unión por la Patria, que mediante un proyecto de comunicación busca exigirle al intendente Pablo Petrecca la adhesión a dicho petitorio. El objetivo es reclamar en conjunto por la reactivación de obras que el Gobierno Nacional encabezado por Javier Milei, tiene paralizadas.
Entre las obras que se encuentran paralizadas en nuestro distrito, se destacan la culminación de las obras viales como la Ruta Nacional N° 7, el paso bajo a nivel, la terminal de ómnibus y las 149 viviendas del Programa ProCreAr.
Ante ese reclamo público, el vice de la C.Cívica bonaerense, Rodrigo Esponda, respondió en las redes que la posibilidad de avanzar con esos proyectos también estuvo durante el gobierno de Alberto Fernández y no se concretó: «Todos queremos que se reactive la obra pública, es imprescindible. Ahora en 4 AÑOS no terminaron ni la variante Chacabuco, ojalá hubieran exigido en esos 4 años», remarcó en redes.