Ser veterinaria es una de las profesiones más lindas (al menos para mí que la elegí con pasión), amo lo que hago y lo disfruto todos los días de mi vida, Trabajo en la veterinaria ZOO junto a Alejandro Panet, donde atendemos a caninos y felinos.
En mi caso, me dedico a la clínica y rehabilitación de los animales. Fuera de lo que es la mi función dentro de la veterinaria, realizo guardias nocturnas todos los días de la semana, y, además, sábados, domingos y feriados realizo guardias de 24 horas. Es un esfuerzo muy grande, pero lo disfruto, realmente es mi pasión. Y tengo la suerte de que mi familia me acompaña, entonces puedo compartir con ellos lo que hago y disfrutar de ambas cosas, la vida familiar y mi profesión.
Mis estudios fueron en la Universidad Nacional de la Plata (UNLP), y mis primeros pasos fueron como ayudante en el área de Cirugía y Anestesiología de la Facultad de Ciencias Veterinarias de La Plata durante 6 años. Luego me especialicé en Rehabilitación, y actualmente me encuentro especializándome en Anestesiología.
Es muy importante el rol del veterinario, y estar preparado en cada caso que se presenta, por eso seguir formándonos nos permite dar lo mejor a nuestros pacientes, es primordial, diría.
Cada caso para mí es un desafío personal, en donde doy todo para sacarlos adelante, tanto en las guardias cuando llegan en shock, lastimados, con riesgo de vida y hay que estabilizarlos muy rápidamente, como también con mis pacientes de rehabilitación logrando que vuelvan a caminar y acompañarlos, aliviando su dolor, logrando que estén mejor, devolverle normalidad a su vida.
En el día de los veterinarios y veterinarias saludo a mis colegas, deseándoles un feliz día.
(*) Médica Veterinaria
MP 13663







