Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Adrián Fulcheri terminó séptimo en la final

El juninense largó octavo y por una serie de toques había quedado 17º y desde ese lugar fue remontando hasta llegar 7º. La prueba correspondió a la quinta fecha y se desarrolló ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Publicado

el

El piloto juninense Adrián Fulcheri finalizó en el séptimo lugar en la quinta final que desarrolló el Turismo 4000 Argentino ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

El representante de nuestra ciudad a bordo de la Cupe Chevy número 4, había hecho

el sexto tiempo en la clasificación y después en la serie luego de haber terminado segundo, lo recargaron por un toque y quedó cuarto.

En la final salió desde la octava posición y luego de una serie de toques había quedado 17º y desde ese lugar fue remontando hasta llegar 7º.

En general como siempre fue un entretenido espectáculo el que brindó la categoría, cerrando una nueva fecha de su calendario y teniendo por primera vez a un ganador que ya había subido a lo más alto del podio en la presente temporada, siendo el mismo Mauricio Selva, quien no sólo se adjudicó la victoria sino que también amplia diferencias en cuanto al liderazgo del campeonato.

 

La carrera. El actual campeón, compartía la fila de privilegio con Gastón Garmendia, mientras Ayrton Miserda y Jorge Gargaglione se posicionaban por detrás en un comienzo que ya manifestaba modificaciones, ya que Miserda lograba transformarse en nuevo escolta dejando por detrás a Gastón Garmendia.

Finalmente fue victoria de Mauricio Selva, siendo el primero en repetir triunfo y ampliando la diferencia en función del campeonato, segundo terminó en pista Ayrton Miserda, pero fue excluido al no superar la verificación técnica, motivo por el cual el segundo lugar quedó en poder de Germán Pietranera quien sigue creciendo en el campeonato pese a no poder descontar diferencias respecto al líder del mismo. Tercero llegó Nicolás Vidal en una excelente jornada luego de largar desde el último lugar pero un recargo lo relegó, siendo Gastón Garmendia finalmente quien completó el podio y cuarto el propio Nicolás Vidal. Completando el quinteto de punta arribó Claudio Rodríguez. Héctor Scoppa, Adrián Fulcheri, Javier Funcia, Carlos Gregorietti y Maximo Tonlorenzi completaron las primeras ubicaciones.

 

Próxima. La próxima fecha tendrá lugar nuevamente en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata, llevándose a cabo el próximo 10 de julio, cuándo se cumpla con la sexta fecha de la temporada.

 

Clasificación final

1º) Mauricio Selva (Chevrolet)

2º) Germán Pietranera (Chevrolet)

3º) Gastón Garmendia (Ford)

4º) Nicolás Vidal (Chevrolet)

5º) Claudio Rodríguez (Ford)

6º) Héctor Scoppa (Ford)

7º) Adrián Fulcheri (Chevrolet)

8º) Javier Funcia (Ford)

9º) Carlos Gregorietti (Ford)

10º) Máximo Tonlorenzi (Chevrolet)

 

Adrián Fulcheri: “Cortamos la racha de no poder llegar”. Luego de la carrera y en el sector de boxes el piloto de Junín Adrián Fulcheri dialogó con LA DEPORTIVA destacando que “salí desde la octava posición desde el lado de afuera y venía bien, pero el de adelante se va medio ancho, se cae del piano, se pone de costado y entra otra vez a la pista y ahí se pega con otros, entonces para no involucrarme levanto y me pega Salces de atrás, y me hizo hacer un trompo, menos mal que no enganche a nadie, pasé dando vuelta y caí del otro lado de la pista. Al final pude salir, pero muy atrás en el puesto 16 o 17, empecé a remontar, porque veníamos girando al ritmo de los punteros, pero llega un momento que se hace muy complicado. Avanzamos hasta donde pudimos y finalmente en la pista terminamos octavo, pero por técnica sacaron a Miserda y quedé séptimo”.

“Dentro de todo fue bastante positivo porque pudimos terminar y cortamos la racha de no poder llegar”, finalizó resaltando el juninense.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas