Finalmente, luego de tres años seguidos cayendo en semis, Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers jugarán su primera final de Roland Garros, tras haber derrotado al monegasco Hugo Nys y al francés Edouard Roger Vasselin, 6-7 (5-7), 6-3 y 6-4, en dos horas y 27 minutos.
La pareja hispano-argentina, quintos favoritos, el ranking más alto de los que quedan en competición, se medirá por el título contra los ganadores del partido entre los británicos Joe Salisbury y Neal Skupski, octavos, y los estadounidenses, Christian Harrison y Christian Harrison, novenos, quienes jugarán este viernes.
«Nos sacamos una espina, algo por lo que veníamos trabajando un montón. Habíamos hecho tres semifinales. Hoy salimos a buscar la final, no dejamos nada en el tanque. Fue un gran partido. Estamos muy contentos, pero hay que seguir soñando», comentó en charla con ESPN el argentino.
«El ‘Vamos’ del festejo final salió de muy profundo, de hace muchos años…», agregó, emocionado. «Todo el esfuerzo paga. Trabajar cada día, confiar en el equipo, confiar en uno mismo, todo paga. Y acá estamos, en la final, gracias a todo ese esfuerzo. Ojalá se de el título».
«Después de tres semis, felices de estar en la final. Fue un partido muy duro, muy mental, pero venimos trabajando en esto. Los cuatro jugamos bien, cada uno tuvo sus opciones. Perdimos el primer set, pero seguimos, seguimos y hoy tuvimos premio. Venimos haciendo las cosas bien y la mentalidad está siendo muy buena», analizó el europeo.