Vecinos aledaños a avenida La Plata y Pellegrini volvieron a reclamar por el estado de abandono y los elevados pastizales que se encuentran al costado de las vías ferroviarias, y que al dificultar la visibilidad del tránsito, se transforma en una peligrosa intersección.
La inquietud de los vecinos se acrecentó a fines de febrero, cuando en esa esquina, dos adolescentes de 15 años se accidentaron a bordo de una moto Honda de 150 cc.
Los vecinos hicieron oír sus quejas por los altos pastizales que se levantan en terrenos baldíos de la zona, que impiden que los vehículos que transitan por el lugar puedan advertir que pueden cruzarse con otro que circule en sentido contrario.
El lugar también origina una profunda preocupación, dado que los habitantes de la zona tienen temor de cruzar, sobre todo de noche, por la posibilidad de que los yuyos se transformen en un escondite de delincuentes y rateros.
ACCIDENTE FATAL
Esa esquina se transformó en enero de 2017 en el escenario de la trágica muerte de un joven de 26 años, Luciano García Roqués. En la oportunidad, una camioneta de la empresa EDEN que se desplazaba por La Plata, dobló para tomar San Martín, arteria por la que avanzaba el joven a bordo de una moto Yamaha SZ, y ninguno de los dos conductores pudo evitar el impacto.
Según apuntan los vecinos, durante mucho tiempo la esquina estuvo limpia y eso permitió una mejor visibilidad en las arterias, pero desde hace un tiempo considerable ha vuelto a transformarse en un enjambre de pastizales con los peligros que acarrean.