El ruido visual es un concepto que utilizan todos los diseñadores y decoradores de interiores que hace referencia a todo lo que, a simple vista, nos resulta desagradable, incómodo ante los ojos o molesto.
También hace referencia a estancias o espacios recargados en cuanto a lo decorativo y en mobiliario sin ningún motivo aparente o de peso. Y a los elementos que, al menos aparentemente, no guardan ningún tipo de armonía con lo que les rodea. Es decir, que desentonan en el lugar en el que están situados.
Este es un problema que aparece comúnmente a la hora de redecorar un espacio. Por ejemplo, cuando sentimos que necesitamos un “cambio de aire” en casa, y buscamos nuevas formas de armonizarla.
Arquitectura
Cuando llegamos a un lugar y sentimos agobio por la cantidad de luces, colores y texturas mezcladas, quiere decir que ese espacio está cargado de ruido visual.
Si querés que tu hogar se vea más pulcro y agradable, te dejamos algunos tips que te pueden ser de gran ayuda y lo mejor de todo: sin gastar mucho dinero.
1. Cambia el mantel estampado de la mesa del comedor por uno liso.
2. Vestí las bebidas con cubrebotellas para que no se vean las marcas ni los logos.
3. Reemplaza las servilletas de papel por unas de tela.
4. Cambia los repasadores estampados por unos con diseños minimalistas.
5. En vez de tener el paquete de papel higiénico en el baño, acomoda los rollos en un canasto.
6. No tengas los paquetes abiertos en la alacena. Mejor, pone los alimentos en frascos etiquetados.
7. Pone el detergente y otros productos de limpieza en dispensers y difusores etiquetados.
8. En la heladera, guarda la comida que sobra en tuppers.
Con estos tips, vas a poder lograr que tu casa poco a poco se convierta en un espacio más calmo y armonioso, casi sin desorden ni ruido visual.