Por Redacción Grupo La Verdad
Cintia Molina es delegada del gremio de los Plásticos en la empresa Medilogos y, en diálogo con La Verdad, habló del paro que están llevando a cabo los empleados por falta de pago.
Expresó que “el viernes a último momento pudimos cobrar cerca del 18 % la segunda quincena de noviembre, esto significa entre 12 y 15 mil pesos por persona, nos siguen adeudando la primera quincena de diciembre y el aguinaldo. Hace semanas que venimos cobrando en porcentajes muy bajos, sin dinero. Es por eso que estamos con retención de tareas, porque estar sin cobrar es una situación bastante preocupante. Estuvimos hablando con los titulares de la empresa porque queremos saber cuál es el futuro de la misma y nos dijeron que la idea es seguir trabajando. Nos dicen que no entra dinero pero no podemos vivir así. No podemos pagar los servicios ni la comida”.
“Ahora hay un solo turno de trabajo, de 6 a 15. Con esta situación, cobrando mal, venimos desde junio, pero es un problema de hace años. Últimamente, la quincena la venían pagando en dos veces, y eso hace que la economía del hogar decaiga, además de los problemas que sabemos que vivimos en el país. Sabemos que hay un bono, pero ni siquiera hemos preguntado, porque tampoco han pagado el aguinaldo. Quiero aclarar que el aguinaldo de julio terminamos de cobrarlo el 9 de septiembre”, recalcó.
Luego, Molina dijo que “en un momento había problemas para fabricar los sueros, por falta de envases. Sabemos también que hay piezas que no entran, que quedan en la Aduana y no se puede cobrar lo que se vende. Los empleados ya estamos descreídos de todo, porque hace años que arrastramos el problema. El Ministerio de Trabajo ya tomó intervención, desde junio que desde el gremio estamos acudiendo a ellos”.
Larga data
Rubén Moyano, quien pertenece al gremio de los Plásticos, estuvo reunido con las autoridades de la empresa.
“La situación viene de larga data y en junio de este año comenzó a complicarse más. Por eso hace tiempo que venimos con diversas medidas de fuerza puertas adentro. A los empleados les deben el 60% de la segunda quincena de noviembre, diciembre y el aguinaldo. Debido a las fiestas los empleados están desesperados, por eso estamos conversando con los responsables. Prometieron algún tipo de pago, que cumplieron en un porcentaje muy bajo el día viernes. Mientras no haya pago total, habrá retención de tareas. Hay muchos vaivenes en la empresa, es el día a día”, remarcó.
Para finalizar, dijo que “no se sabe qué va a pasar, cuál es el futuro de Medilogos. Así no se puede trabajar, no es sostenible para nadie, más en estos tiempos complejos que estamos viviendo en Argentina”.
Lee también: El valor de las zapatillas deportivas se incrementó un 150% en el último año
**************************************
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora