Este domingo, alrededor de las 14 , una mujer ingresó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia y observó que se había derrumbado la mampostería del cielorraso de yeso de la bóveda del salón quedando a la vista desde abajo el techo de tejas.
Se estima que todo ocurrió en el lapso que va desde las 12 a las 14, ya que se había llevado a cabo una misa que terminó a esa hora sin ningún contratiempo.
Manifestaron fuentes parroquiales que desde hace un tiempo los colaboradores y peregrinos de la iglesia habían observado que habían comenzado a formarse unas grietas en ese sector y que estaba en agenda llevar a cabo los arreglos aunque todavía carecían de todos los recursos económicos. Seguramente las lluvias y filtraciones del último tiempo aceleraron el deterioro.
Una vez que se llamó a Bomberos Voluntarios, el jefe del cuerpo activo, Ezequiel Asurabarrena, acudió al lugar y Bomberos clausuró el ingreso a la iglesia hasta que no se hiciera una evaluación completa y las correspondientes pericias por el riesgo de que se sigan derrumbando las partes que aún no lo hicieron y siguen pegadas.
Por su parte, el intendente Carlos Ferraris se comunicó con el padre Carlos Olguín para ponerse a disposición y a través de Obras Públicas llevar a cabo las reparaciones o demoliciones necesarias.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






