Por Redacción Grupo La Verdad
Tal cual lo adelantado esta semana por Grupo La Verdad en su edición digital, el momento que atraviesan los trabajadores de IMEC no es el mejor en los últimos días. Desde el pasado viernes el personal realiza un paro debido a la falta de pago de salarios, guardias, extras y demás adicionales.
Días atrás, sin embargo, ingresó “una suma importante” de dinero con la que se “podría haber cubierto” sueldos y lo que se adeudaba, indicó ante este medio el secretario general de ATSA Junín, Héctor Azil.
“Había expectativas, no se quería terminar en un conflicto como este, pero no se hizo ese pago. No sabemos dónde fue a parar el dinero. Hay un problema societario desde hace mucho tiempo, el director que está a cargo es Mariano Ballester, quien presentó la renuncia en agosto pero no se la aceptan porque tampoco le aprueban los balances”, dijo Azil.
“Hay ahora una especie de administrador, que a nosotros se nos presentó como el nuevo dueño. Es todo muy confuso, pero las personas involucradas son las mismas, hasta que no se aclare cuál es la situación con las acciones. El resto son todos rumores, ojalá intervenga la Justicia o PAMI, para que se aclare la situación patrimonial y societaria. De un día para el otro se presenta un dueño, representando a una empresa fantasma con domicilio en Barracas y nunca nadie presentó una documentación de nada”, remarcó el dirigente a su vez.
“La empresa no está cerrada, está de paro. Los directores y accionistas tienen responsabilidades que ahora están tratando de evadir con todos estos movimientos societarios raros que hacen. Las cuentas tendrán que arreglarlas los dueños entre ellos, pero hay también 6.000 jubilados de PAMI a los que hay que darles respuestas”, ahondó Azil.
“PAMI tiene conveniada una cápita, pero desde la semana pasada no hay atenciones”, consignó el dirigente.

Angustia e incertidumbre
Por su parte, Oscar Canavese, administrador de la clínica, reconoció ante este diario que “la situación es muy complicada” e informó que durante todo el día de ayer habría reuniones para intentar dar algunas respuestas al personal.
“Los compañeros que están aquí están pasando todos una situación muy delicada. Se les debe todo lo que tiene que ver con el mes de julio, se les debe octubre, no saben si van a cobrar noviembre, algunos cobraron una parte, y otros prácticamente nada”, subrayó Canavese.
“La situación de IMEC está muy complicada desde hace mucho tiempo. En estos tres meses desde que estoy a cargo de la gestión hemos logrado equilibrar algunas cuentas y acomodar algunas cuestiones fiscales y legales. En ese proceso venimos empujando para adelante. En este momento el médico director a cargo es el doctor Mariano Ballester y 11 médicos más que en alguna parte, mínima o mucha, tienen responsabilidad porque son todos accionistas en esta sociedad anónima. En mi cargo como gerente debo rendir cuentas al doctor Mariano Ballester, hasta que Ballester de manera indeclinable presenta la renuncia como director. Los distintos médicos que le siguen en la nómina del directorio comenzaron también a presentar sus renuncias. Es una catarata de renuncias, yo ahora tengo que tomar decisiones, toco el timbre del Directorio y no me responde nadie. Eso es lo que está sucediendo”, relató el administrador asimismo.
Canavese sostuvo en la continuidad del diálogo periodístico que “el convenio que tenemos con PAMI llegó con el depósito correspondiente y dentro del Banco Provincia duermen los 14 millones de pesos, al renunciar el médico director se congelan las cuentas, no podemos emitir factura ni realizar transferencias bancarias porque el director tiene su nombre ligado a la cuenta de IMEC. Para volver a habilitar la cuenta bancaria se debe elegir un nuevo presidente, pero hoy hay cuatro médicos que están frenando esa decisión. Creo que hay una pelea entre accionistas que hace que se demore la asamblea, y eso genera angustia e incertidumbre entre todo el personal. En el peor de los casos esto se va a judicializar, no puede quedar acéfala una sociedad anónima”.
Los plazos legales correspondientes demandarían unos 60 días, y administrativamente los tiempos complican a los trabajadores ante la imposibilidad de percibir sus ingresos.
“El responsable acá es el directorio completo de IMEC, los titulares de la empresa son los únicos responsables, especialmente los cuatro médicos que no aprueban la propuesta del director saliente. Nadie más, acá no tiene nada que ver PAMI. Si los médicos no deciden esto llegará a la manos de la Justicia en las próximas horas”, completó Canavese.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora





