San Martín y Los Indios ya confirmaron que jugará la próxima edición de la Liga Federal 2025. Luego se metieron de lleno en el mercado de pases y lentamente empiezan a darle forma a las plantillas que jugarán la tercera categoría del básquet nacional.
San Martín
Continuará el entrenador Marcelo Alsina y dio un golpe tremendo al quedarse con el “Vasco” Bautista Arrascaete, que viene de jugar y ser el capitán de Los Indios. Pisó fuerte y se quedó con un jugador muy requerido, incluso por el mismo Los Indios que no lo pudo retener. Asimismo en la jornada de ayer confirmó a su base, Santiago Giraudo al igual que las renovaciones de Ammiel Márquez, Agustín Acuña y Franco Lombardi. Se espera que con el correr de los días pueda confirmar más fichas.
“Luego de un 2024 lleno de alegrías, el Club ya se encuentra trabajando en lo que será su segunda temporada consecutiva en La Liga Federal 2025. Nuestro agradecimiento a jugadores, cuerpo técnico, colaboradores y sponsors que hicieron y hacen posible cumplir con este tipo de competencias y principalmente a nuestra gente. A toda la familia celeste que acompaña día a día. Todos juntos, vamos por más”, afirmaron desde la institución del barrio Belgrano.
Los Indios
El equipo de calle Borges tendrá a Maximiliano Tamburini como entrenador y sigue todo el cuerpo técnico de la pasada campaña. Tiene varias bajas en relación al 2024 (Bornic, Arrascaete, Yonnaguer) pero ya se reforzó y aún no se retira del mercado. Logró el retorno de Nicolás Payero y contrató a Iván Gómez Lepes. Otro que vuelve es Tomás Palomero (de Sportsmen de Villa Cañas) y seguirá Emanuel Martínez Jahns al igual que Julián Iribarne. El “Canario” se encuentra con negociaciones avanzadas con el ala pívot, Eduardo Santamaría, de último paso en La Unión de Colón (Liga Argentina). En cuanto a los U21 seguirán Benjamín Barille, Thiago Paolín y Salvador Baracat. Se suman Rafael Stola, tirador de Cavul y Juan Vidal, alero de Porteño de Chacabuco.