Boca, actual campeón de La Liga Nacional y con el juninense Santiago Scala entre sus filas, se consagró como campeón de una nueva edición de la Supercopa, al superar a Quimsa, último campeón de la Copa Súper 20, por 90-75 en el estadio Templo del Rock.
El partido se desarrolló el viernes por la noche en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y contó con los siguientes parciales: Boca 21-13, 21-20, 21-24 y 27-18.
El equipo de Gonzalo Pérez se alzó con la gloria máxima, ratificando su exquisito presente. La figura y MVP fue el base Martín Cuello, con una tarea brillante al firmar 22 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 23 de valoración. Por su parte, el “Panda” fue uno de los cinco titulares, aportó 5 puntos (un triple, un doble) en poco más de 17 minutos de juego. El jugador, surgido de la inferiores de Argentino, aportó lo suyo para llevar al “Xeneize” a un nuevo título. Vale recordar que en anteriores pasos, Scala ya se consagró campeón en San Lorenzo de Almagro, Sesi Franca de Brasil y Diablos Rojos de México.
EL PARTIDO
El encuentro ente el Xeneize y la Fusión fue, sin duda, de alto vuelo. Boca arrancó con un brillante primer tiempo para irse al descanso 42-33; mucha solvencia defensiva y un despliegue en ataque con todas las luces para obtener una importante diferencia. Cuello (11 puntos), José Vildoza (10) y Andrés Ibargüen (10) fueron las principales vías de gol utilizadas por el equipo de la Ribera. En el lado de enfrente, Agustín Pérez Tapia fue el máximo anotador con 13 unidades.
En el tercer capítulo, la historia se empezaría a complicar para el Xeneize porque los santiagueños ajustaron la defensa y empezaron a atacar con muchísima velocidad para acortar la historia e inclusive ponerse a 1 punto (58-57).
Pero el final no cambió el rumbo: Boca con su jerarquía, intensidad y lucidez, terminó firmando un gran triunfo, convirtiéndose nuevamente en el verdugo del último campeón de este certamen, alzando una copa una vez más, ratificando su gran presente. Fue un 90-75 peleado, emotivo, y merecido por lo hecho en el último tiempo.
El escolta Martín Cuello fue la figura en el Xeneize, donde también se destacaron José Vildoza (24 puntos y 4 rebotes), Andrés Ibargüen (17 tantos y 10 recobres) y Franco Giorgetti (17 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias), mientras que en la Fusión lo mejor paso por el base Juan Ignacio Brussino (15 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias), Andrés Pérez Tapia (14 unidades, 2 rebotes y 2 asistencias) y el juninense Nicolás Romano (12 puntos y 4 rebotes).
Fuente y foto: Prensa LNB.