El golpeado San Lorenzo recibirá este martes a Atlético Minerito de Brasil, en el Bajo Flores, con la intención de cortar su racha negativa de resultados, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain desde las 21:30 con el arbitraje del uruguayo Gustavo Tejera y contará con la transmisión en directo de las señales deportivas Fox Sports y DSports. Además, se podrá sintonizar en las plataformas digitales Flow, DGO, Telecentro Play y Disney+.
San Lorenzo llegar a este encuentro en plena crisis institucional y deportiva, ya que a los problemas dirigenciales, el equipo de Leandro «Pipi» Romagnoli arrastra una racha de cuatro partidos sin triunfos y apenas salió victorioso en dos de los últimos 10 cotejos.
En su última presentación, en la Liga Profesional 2024, perdió de local ante Atlético Tucumán 1 a 0 de local y se ubica en los últimos puestos de la tabla con apenas siete puntos producto de una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas.
Si bien tuvo un spring final positivo, el cual le permitió acceder a los octavos de final de la Copa Libertadores, el equipo de Boedo no pudo volver a ganar desde que reanudó el fútbol tras la Copa América de Estados Unidos 2024.
En el certamen continental, finalizó en la segunda posición del Grupo F con ocho unidades, detrás del líder Palmeiras, producto dos triunfos e igual cantidad de empates y derrotas, siendo uno de los peores clasificados.
Por su parte, Atlético Mineiro cerró su zona como líder, con 15 puntos, los cuales acumuló gracias a cinco triunfos y una derrota, lo que le valió ser uno de los mejores clasificados.
El equipo de Gabriel Milito es uno de los candidatos a quedarse con el trofeo y entre sus filas cuenta con los argentinos Fausto Vera, Renzo Saravia, Rodrigo Battaglia y Matías Zaracho. Además, tiene figuras de renombre como Hulk, Eduardo Vargas, Bernard y Paulinho.
En el Brasileirao, donde este fin de semana igualó con Cruzeiro 0 a 0, marcha octavo con 29 puntos y lejos del líder Botafogo, por lo que prioriza el certamen continental.