Seguinos en

Junín

Rosa: “No tenemos un escenario de desgobierno o autonomía policial”

En diálogo con Grupo La Verdad, el funcionario municipal pidió “no generalizar”, habló de “trabajo articulado” y consideró que “en Junín tenemos los jefes policiales que queremos tener”.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El gobernador Axel Kicillof dijo que la Policía bonaerense “actuó de la peor manera” en la represión registrada el pasado jueves en las inmediaciones de la cancha de Gimnasia y Esgrima de La Plata y sostuvo que va a “actuar en consecuencia” de acuerdo a cómo avance la investigación judicial, aunque por ahora descartó la salida de Sergio Berni del Ministerio de Seguridad.

Asimismo, indicó que se realizan operativos en “trescientos partidos por mes y no pasa esto” por lo que consideró que lo que ocurrió en La Plata fue “muy particular” y que la Justicia “tendrá que determinar varias cosas”.

Al referirse a la situación del ministro Berni, el Gobernador dijo que va a esperar a las investigaciones que llevan adelante la Justicia y Asuntos Internos de la Policía bonaerense. “Ni bien reciba los informes correspondientes tomaré las decisiones que tenga que tomar”, apuntó.

Sobre el tema, en Junín, Grupo La Verdad dialogó con el secretario de Seguridad del Gobierno local, doctor Andrés Rosa, quien analizó la situación y pidió “no generalizar” respecto de la Policía.

“Una manera de conducir”
“Lo primero que tengo para decir acerca de este tema puntual es que no hay que generalizar. Nosotros, por ejemplo, en nuestra ciudad no tenemos problemas de estas características. La realidad es sumamente distinta”, planteó Rosa en principio.

“Acá tenemos los jefes policiales que queremos tener, no es que haya un escenario de desgobierno o autonomía policial. Acá hay una política trazada y una manera de conducir. En el caso de La Plata está también el condimento de la Departamental provincial. Es un tema complejo”, amplió el funcionario municipal.

“Es cierto, sabemos que hay municipios, sobre todo en los que gobierna el Frente de Todos, en los que existen problemas con la policía. Sabemos también que no es fácil conducir por eso es que creemos que hay que trabajar descentralizadamente. La Bonaerense tiene más de 90 mil miembros, es una de las fuerzas de seguridad más grandes del mundo y no es sencillo conducirla. Pero si se trabaja alineadamente, en conjunto, y con objetivos claros se pueden lograr buenos resultados”, acentuó el Secretario de Seguridad.

Boca en Junín
Los graves disturbios ocurridos en La Plata la pasada semana tuvieron como marco el partido que no terminaron de disputar Gimnasia y Esgrima con Boca Juniors, equipo que este miércoles se presentará en nuestra ciudad, con todo lo que eso significa.

Rosa, al respecto, dijo ante Grupo La Verdad: “Voy a reunirme con el jefe de seguridad de Boca, eso es algo que ya tenemos previsto. Espero hablar con él para empezar ya a trabajar articuladamente. También nos vamos a reunir con la gente de Sarmiento y del APREVIDE. Se planificará y se realizarán los operativos y controles en función de eso. Se espera que llegue mucha gente de la zona, inclusive del gran Buenos Aires, por lo que los controles van a comenzar en la ruta. Es lógico que la presencia de Boca, como ya pasó también con River, genere lo que genera en la región”.
********************************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas