Por Redacción Grupo La Verdad
Laura Ricchini, diputada juninense por el PRO en la provincia de Buenos Aires analizó junto a Grupo La Verdad los resultados electorales del 7 de septiembre último, dijo que habrá que esperar las elecciones nacionales de octubre y señaló que aguarda que el Gobierno de la Nación haya “escuchado” el voto reciente de los bonaerenses.
“El resultado de las elecciones fue un fortalecimiento para el Gobierno provincial, a Kicillof sin dudas que esto le da aire y le abre puertas. Pero la lectura que yo hago tiene que ver con el fracaso del Gobierno nacional. Los bonaerenses el mensaje que dejaron el 7 de septiembre fue claro, no quieren este camino del odio y de los extremos. No al destruir, eso dijeron los votantes, espero que el Gobierno haya escuchado”, evaluó en principio la legisladora juninense que representa al PRO en la Legislatura bonaerense por la Cuarta Sección.
“Se debe bajar el tono, dejar el odio de lado. Hay muchas cosas que no compartimos con esas formas del Gobierno, con la falta de dialogo y de consensos. Me parece que hay que re direccionar algunas cosas, volver a tener claros los nortes pensando en el crecimiento y en el desarrollo del país”, consideró Ricchini acerca del accionar del Gobierno de Milei.
“El intendente Pablo Petrecca, por ejemplo, hace dos años que está golpeando puertas para destrabar el conflicto que genera la obra paralizada del paso bajo nivel y no solamente que no le dan soluciones sino que ni siquiera tampoco una respuesta. La inversión millonaria que se hizo para terminar la autopista también se dejó olvidada. Esperamos que el Gobierno escuche, porque los juninenses necesitamos respuestas”, recordó en el mismo orden.
En la Legislatura
“Creo que cada despacho tendrá movimientos como después de cada elección, claramente habrá otro tipo de representación. Por el momento, de todas maneras, no veo movimientos. Entiendo que hasta pasado octubre no va a haber mayores movimientos”, señaló por otra parte la legisladora al referirse al futuro del cuerpo deliberativo provincial.
“Hay otra elección en octubre, a nivel nacional en ese caso, pero me parece que hay que ser cautos para ver cómo quedamos parados cada uno. No sé si habrá que hablar de reconfigurar los espacios o reconfigurar los bloques. Habrá que esperar el proceso natural de cada uno. Seguramente a partir de eso se irá viendo hacia dónde va cada uno. De nada valen las especulaciones que podamos hacer hasta entonces”, afirmó en la continuidad del diálogo periodístico con este medio.
Y completó: “Las estrategias pueden verse influenciadas por lo que pueda pasar en octubre. Esperaremos que pasen las elecciones, que me parece que es lo normal para después tomar decisiones”.
++++++++++++++
También puede interesarte:
• Todo el Deporte en: La Deportiva
• Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin
• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora






