Racing buscará dar un paso al frente en su ambición de pelear la Copa Sudamericana cuando visite este jueves, en Brasil, a Athletico Paranaense, en el marco de la ida de los cuartos de final.
El encuentro tendrá lugar en el estadio Arena da Baixada, en Curitiba, desde las 21.30, con el arbitraje del chileno Cristián Garay y, contará con la transmisión de DSports y Disney+.
Después del triunfo ante Boca, Racing llega con el ánimo por las nubes, ya que despejó los fantasmas de despido para el entrenador Gustavo Costas e intentará aprovechar el envión anímico para consolidarse como un candidato a pelear la Copa Sudamericana.
La «Academia» en el plano internacional viene de ganar su zona y posteriormente aplastar a Huachipato de Chile con un global de 8 a 1 en los octavos de final.
Para este compromiso, Costas apostaría a que Adrián Martínez juegue junto a Roger Martínez, que viene de tener un muy buen nivel ante el Xeneize, donde además convirtió el gol de la victoria.
Por su parte, Athletico Paranaense llega golpeado al partido de ida de los cuartos de final, ya que en semana sufrió una dura derrota que lo dejó afuera de la Copa de Brasil.
Al equipo brasileño le tocó disputar la serie de la copa doméstica ante Vasco Da Gama, también en cuartos de final, la historia se definió por penales y Vasco Da Gama tuvo más puntería.
Ya afuera de la Copa de Brasil, Athletico Paranaense tampoco la pasa bien en el Brasileirao. Lleva 6 partidos sin ganar, con 2 empates y 4 derrotas. Sin embargo, en el medio sumó las dos victorias que necesitaba para llegar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana actual. Le ganó 2-1 a Belgrano como local y luego se impuso 2-0 en Córdoba.
RECUADROOOOOOOOO
LANÚS EMPATÓ EN LA IDA
Lanús igualó 0-0 ante Independiente de Medellín en un encuentro con varias polémicas, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el Estadio Ciudad de Lanús.
El árbitro Wilton Sampaio le anuló dos goles y un penal al elenco granate, que fue superior durante todo el encuentro, pero no pudo conseguir la victoria.
El conjunto argentino dejó afuera a Liga de Quito, en la ronda pasada del torneo, donde ganó ambos duelos ante el elenco ecuatoriano.
Por su parte, los colombianos igualaron el primer partido ante el equipo chileno Palestino, pero de locales lograron convertir cuatro goles y sellaron el pase a esta instancia de la Copa.